Antoñín ya tira del carro
Después de un inicio de temporada muy flojo, el extremo malagueño fue, con sus dos asistencias de gol, el principal baluarte del Málaga en la victoria contra la Real Sociedad.
El Málaga sigue intratable en La Rosaleda (17 puntos de 21). Su quinta victoria del curso en Martiricos le ha vuelto a acercar a los puestos honoríficos de LaLiga Smartbank y deja un buen puñado de conclusiones positivas en el seno del equipo blanquiazul. La notable mejoría de Antoñín es, sin duda, la mejor recompensa que saca el conjunto entrenado por José Alberto de su triunfo ante los de Xabi Alonso.
El canterano viene de firmar un inicio de temporada muy discreto. El club hizo una apuesta fuerte por él con el objetivo de que se convirtiese en una de las banderas del proyecto. Su aterrizaje fue malo, llegó a perder el sitio en el once e incluso se pasó varios partidos sin participar ni un solo minuto.
Sin embargo, José Alberto ha ido recuperándole para la causa en los últimos encuentros. Dejó buenos detalles ante Lugo y Oviedo y este jueves respondió a las expectativas firmando un primer tiempo brillante y siendo el gran artífice de la remontada. Antoñín ya tira del carro. Dio la noche a Blasco, al que superó una y otra vez en esos primeros 45 minutos. Una de sus internadas por la izquierda acabó en el 1-1 tras un cabezazo estelar de Roberto.
El 2-1 también nació en sus botas. Esta vez desbordó hacia dentro y centró con la diestra. Paulino fue el encargado de introducir el balón en la portería y cerrar el marcador de un partido que debe suponer un punto de inflexión para el futbolista de La Palmilla. "Este es el Antoñín que todos conocemos", exclamaba satisfecho tras el encuentro el técnico blanquiazul.
Si aumenta su nivel y alcanza su mejor versión, el extremo malagueño puede convertirse en uno de los jugadores de referencia en la categoría. El Málaga le necesita para hacer reales sus aspiraciones de jugar el playoff de ascenso a Primera.
Roberto, otro soplo de aire fresco
La victoria ante la Real Sociedad B también dejó la confirmación de que, a día de hoy, Roberto Fernández es la mejor opción que tiene el Málaga para la delantera. Sekou y Chavarría están lesionados. El ariete cedido por el Valladolid no llegó a Málaga en buen estado físico y apenas ha brillado en los pocos minutos que ha tenido hasta que sufrió un nuevo contratiempo muscular. Roberto, en cambio, ha sumado en todas las facetas del juego y ha marcado dos goles que hasta el momento han reportado tres puntos al equipo, el empate en Ibiza y la victoria este jueves frente a los donostiarras.
El Málaga se ha asegurado el blindaje del delantero, que ha visto prolongado hasta 2025 y mejoradas las condiciones de su contrato al cumplir la cláusula por partidos con el primer equipo que incluyó el club en su última renovación. Hasta el momento, Roberto ha respondido a la exigencia y ha estado a la altura del reto que supone ser el ‘9’ en un equipo como el Málaga, que aspira a volver a Primera División a corto plazo.