NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL DERBI SEVILLANO

Se busca un socio para Guido

Pellegrini tiene un dilema para el derbi con el acompañante del centrocampista argentino en la medular. Sus posibles socios, Carvalho, Guardado y Canales, dejaron luces y sombras.

Actualizado a
Pellegrini da instrucciones a Guido.
THILO SCHMUELGENREUTERS

Manuel Pellegrini tiene muchos dilemas para el derbi de mañana. Uno de ellos es encontrar al mejor acompañante para Guido Rodríguez en su centro del campo. El argentino es una pieza intocable por su desempeño defensivo y es indiscutible para su técnico, que aún trata de resolver el puzle de esa zona media para lograr corregir problemas y que el derbi no se convierta en una nueva batalla perdida. William Carvalho, Guardado y Canales optan a esa posibilidad, aunque ninguno dejó síntomas de solvencia hasta el momento y el Pellegrini no descarta buscar una receta mixta con dos de ellos sobre el césped.

William Carvalho estalló en Leverkusen. La velocidad en las transiciones del equipo alemán hizo un daño tremendo al portugués, que ni logró crear fútbol para su equipo ni supo ayudar en el sostén tras las frecuentes pérdidas. Cuestión de intensidad, quizás de ritmo tras un inicio de campaña en el que dejó partidos notables en escena. Repetir ese centro del campo del pasado jueves parece una temeridad, pero Pellegrini demostró su confianza en Carvalho y es consciente de su aportación a nivel ofensivo si crece y se parece al de otras jornadas precedentes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La vía de Guardado también está ahí. Fue titular en el último derbi y las sensaciones del equipo no fueron negativas pese a la derrota. No es su mejor inicio de temporada, pero su experiencia le entrega papeletas, algunas de ellas bajo la posibilidad de estra escorado al flanco izquierdo. En ese caso entraría Canales como socio de Guido. El cántabro no atraviesa su mejor momento y quiere resarcirse con una demostración de fuerzas en el derbi. Descansó durante un tiempo en la cita ante el Bayer Leverkusen, tal vez con los focos puestos en el choque del domingo. Pellegrini necesita un socio para Guido y su elección puede ser clave para elevar las prestaciones de un equipo que comienza a flirtear con la crisis.