NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Fekir enciende las alarmas

El francés será sancionado entre uno y tres partidos en la Europa League. En el club hay cautela, pero Joaquín es claro: "Sabe que se equivocó".

Actualizado a
Fekir, antes de ser expulsado.
INA FASSBENDERAFP

Nabil Fekir fue expulsado en el minuto 92 del choque que el Betis perdió ante el Bayer Leverkusen y será sancionado por la UEFA entre uno y tres partidos, algo que condicionará sin duda el papel del equipo verdiblanco en sus próximas citas continentales. Hay cautela en el club respecto a la sanción final y al comportamiento de su jugador, que se vio envuelto en una agresión a Demirbay en el tramo final del choque de la Europa League en un lance evitable. El acta del árbitro, el inglés Anthony Taylor, dictaminará si finalmente la sanción va más allá de lo esperado: si finalmente recibe tres partidos, se perderá las dos citas restantes del grupo, ante Ferencvaros y Celtic, y el siguiente envite europeo.

El jugador no se pronunció hasta el momento sobre lo ocurrido. Su nombre centró muchos focos durante toda la semana debido a su suplencia ante el Atlético de Madrid. Fue titular en Leverkusen, lideró a su equipo en las escasas aportaciones ofensivas que tuvo y se topó contra el poste en un buen lanzamiento de falta. Los nervios y su carácter propiciaron que fuera expulsado en el último suspiro. Tanto el club como el jugador esperan que la UEFA no dictamine una sanción demasiado dura que podría perjudicar mucho al equipo de Pellegrini en su devenir europeo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En el vestuario verdiblanco las miradas se dirigen ya al derbi, pero algunos jugadores dejaron clara su visión sobre lo ocurrido con Fekir. "Son cosas que nadie quiere que ocurran. Nabil tiene mucho carácter y personalidad. No gusta, son situaciones que manchan al deporte, él sabe que se ha equivocado. Espero que vuelva lo antes posible porque para nosotros es un futbolista muy importante", aseveró Joaquín. Pellegrini trató de defender en cierto modo el error del francés: "Fue una mezcla de frustración, la cantidad de faltas que recibió, una más y un cachetazo y reaccionó porque son seres humanos y veremos qué sanción dictamina el Comité. Fue una reacción inesperada pero provocada". El Betis espera que esta expulsión no afecte a Fekir en términos de rendimiento y que pueda ejecutar su mejor versión ante el Sevilla.