NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS- LEVANTE

Calleja: "Lo que hicimos en Barcelona fue muy positivo"

El entrenador del Glorioso reconoce que "para ellos el partido es una final y llegan con apuros porque querrán cambiar la dinámica".

Actualizado a
Javier Calleja, técnico del Deportivo Alavés.
Alex CaparrosGetty Images

Llega el parón de selecciones y el Alavés quiere sumar tres puntos más ante un Levante, que es un rival directo. "Está claro que queremos llegar al parón con una victoria más. Además, dejaríamos a un rival teóricamente directo a más distancia en la tabla. A nivel de juego y en el tema anímico sería muy importante sumar tres más", aseguró Calleja.

A la hora de analizar al rival, dijo que "me sorprende su posición en la tabla porque es un equipo que he seguido muy de cerca ya que coincidí con Paco López en el Villarreal y creo que tienen jugadores de mucha calidad, con futbolistas que desequilibran del centro del campo para arriba especialmente. Creo que Paco hizo un trabajo extraordinario y ahora están en el proceso de adaptarse a las ideas del nuevo entrenador. Quieren ganar solidez defensiva y eso conlleva tiempo y trabajo".

"Para ellos el partido es una final y llegan con apuros porque querrán cambiar la dinámica. Nuestro gran error sería relajarnos, no hemos hecho absolutamente nada. Le hemos dado la vuelta a la tabla, pero quiero cero relajaciones", añadió.

El entrenador del Alavés siempre ha apostado por un juego comprometido con el balón, llevando la iniciativa, pero los puntos los ha conseguido a base de defender bien. "Cuando vienes de jugar de una manera durante muchos años, meter una idea en la cabeza de los jugadores lleva su tiempo. Tenemos que sumar conceptos y, con la confianza que dan los resultados, se irá viendo un Alavés mucho más completo", observó.

Los resultados acompañan ahora y esa es una buena noticia. En ese sentido, señaló que "hemos ido progresando en todo y eso hace que vayamos cogiendo confianza en lo que hacemos. Siempre he dicho que el ambiente es muy positivo pero ahora lo que ocurre es que nos acompañan los resultados. Creemos que todavía podemos mejorar. Lo que hicimos en Barcelona fue muy positivo pero va a ser mucho mejor si ganamos al Levante".

Después de encadenar siete puntos seguidos, el Alavés podría entrar en un estado de exceso de confianza y eso lo quiere controlar Calleja. "Seguiremos trabajando y no podemos bajar la guardia hasta que termine la temporada. Ellos son un equipo que apuesta por tener el balón y a mí me gustaría que mantuviéramos el orden, que no nos partiéramos y que supiéramos leer bien todos los momentos del partido. Tenemos que hacerles las cosas lo más incómodas posibles", comentó.

Calleja aseguró que Pacheco, a día de hoy, llegará al partido y que Ximo Navarro será la única baja en la plantilla. "Ximo estará de baja unos cuantos meses. Ha hecho un gran inicio de temporada pero tenemos a Martín que, para mí, es igual de titular. Desde que yo le conozco trabaja como un auténtico guerrero. Si hay que recurrir a otros jugadores, pues veremos lo que tenemos para tratar de encontrar soluciones", dijo.

Por último, se refirió a la sociedad que han creado dos futbolistas de talento como son Rioja y Joselu, protagonistas en el gol del sábado pasado en el Camp Nou de Barcelona. "Vi que tenemos jugadores capaces de alternar el juego combinativo con la verticalidad. Cuando llegan los metros finales es donde hay que demostrar que podemos ser desequilibrantes. Que sigan así, cogiendo confianza", concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario