Quique: "Trabajo, ilusión y ambición son constantes"
El técnico ve a su equipo "con más confianza" tras la primera victoria, pero advierte de las grandes dificultades que entraña el partido de Villarreal.
Estamos más o menos igual que la semana pasada. Tenemos a algún jugador que probablemente entre en la lista, pero no estará al cien por cien y cuidaremos mucho de meterlos o no. Hasta mañana, no lo vamos a saber.
Como son chicos que entrenan muy bien no he notado grandes diferencias. Internamente ellos llevarán una vida distinta y tendrán más confianza. Nosotros tenemos claro que como grupo no podemos cambiar nada. El trabajo tiene que seguir siendo constante y la ilusión y la ambición también. Un resultado no nos puede cambiar. Queda muchísimo, los objetivos siguen siendo los mismos y cada partido sigue siendo crucial.
No me gusta apuntar a nadie. Sandro está entrenando con alguna molestia y Vitolo con déficit de entrenamiento. Hacen esfuerzos grandes por estar lo antes posible bien. Vamos a seguir los plazos y hasta el último día no sé si estarán.
Estaba en la pre lista, lo que indica que tiene nivel y me alegra tenerlo en la plantilla. No va porque se ha perdido entrenamientos con lesiones y molestias que le impiden entrenar al cien por cien. Si tenemos tiempo queremos ponerle a punto para que pueda encontrarse bien y demostrar.
Todos los rivales son buenos y tienen muchas armas. No me gusta hablar mucho de las virtudes del rival. Compiten bien, tienen experiencia, están bien dirigidos y saben controlar los partidos. Trataremos de ser un equipo que ponga en dificultades sus ideas. Son un buen equipo. Nos fijaremos mucho en nosotros y nuestras virtudes.
Donde está la baja de uno habrá presencia de otro y oportunidad para que quien aparezca en el once pueda demostrar. Damián siempre da un nivel competitivo muy alto y quien entre por él ya sabe que el nivel está muy alto y tendrá que rendir a muy buen nivel.
Nosotros descansaremos sólo el martes y llegaremos hasta el fin de semana trabajando. No podemos darnos muchas vacaciones. No podemos exprimir a los chicos. Tenemos dos partidos importantísimos y daremos los descansos adecuados para que los jugadores puedan entrenar al cien por cien.
¿Qué opina de Unai Emery?
Nos conocemos desde hace muchos años, Hemos conversado y nos hemos enfrentado bastantes veces en LaLiga y en la Premier. Nos conocemos como técnicos y sabemos lo que nos gusta a cada uno. Es un entrenador que ha tenido éxito en equipos importantes. Es conocido en todas partes y eso es buenísimo.
¿Qué es lo que más le gustó de esa primera victoria ante el Espanyol?
Me gustó que tuvimos respuestas, porque a la victoria se puede llegar por muchos caminos, incluso por el de la casualidad. Nosotros llegamos con argumentos en plena dificultad y en situación agónica. Tenemos claro el camino. Sólo hay una forma de acortar las diferencias con el resto y es competir al máximo. También me gusta que fuimos capaces de conectar con la gente. Se trata de conectar emociones y fuimos capaces con los nuestros. Harán que nuestra fuerza sea mayor. Los chicos tienen la mente perfectamente enfocada.
Viene el Villarreal de Champions. ¿Le influirá a la hora plantear el partido?
Ellos han tenido muchas actuaciones donde merecieron mejor resultado. Han competido con todos los equipos y han sido protagonistas. Por momentos juegan de una u otra forma. Trataremos de conocer el escenario y lo que nos vamos a encontrar. El éxito es ser capaces de movernos en el sentido que queremos.