NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Pereira: "En un dinámica así parece que la primera victoria no llega"

El técnico del Levante descartó a Melero y Mustafi para el partido "por precaución" y garantizó que no se esperan "muchas variaciones" en el mercado de invierno.

Actualizado a
Pereira: "En un dinámica así parece que la primera victoria no llega"
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Melero y Mustafi: "Radoja está en convocatoria. Las bajas son Mustafi, Melero, Roger y Postigo. Tienes razón que Mustafi y Melero habían hecho parte de trabajo con el equipo, pero creo que antes del parón los pondríamos en riesgo si viajaran a Vitoria. No queremos entrar en un círculo vicioso. Es más por precaución".

Ánimo: "En estos momentos de dificultad, hay que encontrar estabilidad. Cuatro días antes nos fuimos ovacionados ante el Atleti. Hay que buscar una línea de consistencia. El equipo está comprometido y lo que le hace fuerte es creer en el objetivo. El estado de ánimo antes del partido es bueno".

Presidente: "Es verdad que estuvo en Buñol y se lo agradecemos todos. Su presencia, como la de la dirección deportiva, siempre se agradece. La presencia es un apoyo para todos. No hubo ninguna charla".

Solvencia: "Ya han sobrevivido y son los mismos jugadores. Si cogemos una frase textual puede parecer eso. Quizá lo que podemos hacer autocrítica es que nos hemos puesto los partidos en contra muy pronto con el balón parado. Son cosas a corregir, pero claro que veo brotes verdes".

Mensaje: "Yo creo que todos los periodos de dificultad pasan. Cuando entras en un dinámica así parece que la primera victoria no llega. Eso te hace jugar un poco precipitado. Estando unidos como estamos y trabajando como lo estamos haciendo, esta dificultad pasará".

Imagen: "Son sensaciones contrapuestas. En estos cuatro días hemos pasado de lo mejor a lo peor, pero no estamos ni en el polo norte ni en el polo sur. Estamos más cerca de la victoria de lo que creemos. Necesitamos saber lo que se necesita para ganar partidos al máximo nivel. Lo que sí puedo deciros es que veo a los jugadores tranquilos y convencidos. Tenemos que afrontar este reto y les veo convencidos de que lo vamos a sacar. Hay que tener calma y cabeza fría".

Sistema: "Muchas veces los cambios de dibujo se han dado por las bajas. El primer partido jugamos con línea de cuatro, luego línea de tres... ahí nos vamos a manejar a lo largo de la temporada. Siendo coherentes y poniendo jugadores en cada posición. Cuanto más jugadores recuperemos más posibilidades tiene el equipo. Radoja es un jugador importante".

Pablo y Pepelu: "Cada jugador es diferente, sus características son diferentes. Pablo se desprende más, Pepelu es un jugador de más calidad, que da más control del juego. Con tres centrocampistas moviendo una pieza el rendimiento no es igual. Campaña puede jugar donde le de la gana, más si está bien".

Parón: "La única semana que he tenido trabajar es la de Sevilla. Tuve un microciclo, pero el resto ha sido recuperación y partido. Ahora después del parón tendremos más tiempo para trabajar, lógicamente".

Alavés: "Los números dicen que ellos se han recuperado, pero las rachas cambian. Los estados anímicos influyen en los rendimientos, pero nos veo preparados para sacar puntos ahí. En ataque tienen a Joselu y Rioja que son dos puñales. Los estados de ánimo no juegan y nosotros tenemos muchas ganas de revertir la situación".

Mercado: "Tengo contacto directo. Si ellos tienen un plan diseñado, incluso antes de que yo llegara aquí, por algo que faltó. No van a haber muchas variaciones. Puede llegar un jugador siempre que pueda hacer la diferencia, porque escaseamos en posición de banda. No estoy pensando en un salvador. Los jugadores que nos van a sacar de esta situación están en la plantilla. Estoy más preocupado por recuperar la plantilla al 100%. Nuestro potencial es suficiente para afrontar Primera. Que podamos disfrutar del Levante con todo su potencial".

Argumentos a los que aferrarse: "Me agarro al potencial del equipo. Hemos estado vivos en casi todos los partidos. Siempre ha habido reacción. El otro día te queda un mal sabor de boca, por cómo encajamos. Ni me agarro a uno ni me agarro a otro. El penalti que se revisó al descanso, pienso que si nos metemos al descanso con un gol habríamos estado en partido. Quiero mirar al frente y si me agarro a algo es al potencial ofensivo. Hace falta balance y esperar nuestro momento".

Roger y Postigo: "Todos sabemos la importancia de Roger. Es un marcador. Tienes que hacer un bloque sólido y los partidos se deciden arriba. Postigo es un gran capitán y un líder. Me gustaría tener a los dos. Pero no quiero focalizarme en ellos. No necesito refuerzos, me centro en tener a la mayoría de jugadores. Teniendo un porcentaje alto de la plantilla en perfectas condiciones. Nos falta un poco, pero estamos en el buen camino. Por plazos creo que llegarán. Pero no soy médico".

Posiciones coherentes: "El día de Sevilla jugamos a cuatro, tuvimos debilidad. Teníamos tres centrales fuera y Clerc me dijo que había jugado en esa posición. Al salir con buenas sensaciones ante el Atlético. No resultó y cambiamos el plan. Muchas veces vienen condicionadas por el partido anterior. Quería profundidad por fuera, juego interior y dos delanteros".

Aitor: "Si ves mi trayectoria he sacado jugadores muy jóvenes, siempre que la juventud derribe la puerta. Los veteranos tienen un plus más en estas situaciones. Han vivido suficientes batallas para que el rendimiento sea buen en estas situaciones. A Aitor no lo tengo que calificar. Su rendimiento queda demostrado. Muchas veces ha sido el salvador del equipo en muchas situaciones. No tiene culpa en muchos de los goles encajados. Mi confianza sigue intacta".

Campaña: "En cuanto a José, entre otra de las características es que es muy bueno físicamente. Lo que le he pedido al equipo es que el tiempo que estemos en el campo no nos dosifiquemos. Mientras estamos en el terreno de juego hay que dar el máximo. No sé cuánto pueden aguantar estos jugadores, pero sí está en condiciones de jugar de inicio".

Vukcevic: "Va mejor. Yo lo vi bien. Es una posición de 5, por delante de la defensa. Es un jugador veterano. Por su historial todavía le queda, pero nos puede aportar".