El Levante nunca ha ganado al Alavés en Mendizorroza en Primera
Los granotas llegan a Vitoria con una racha de 20 encuentros sin conocer la victoria y van a un estadio donde no han sumado de tres en la máxima categoría. Y con la necesidad de puntuar.
Cada jornada que pasa los partidos son más transcendentales en el Levante. Tras 20 encuentros oficiales sin conocer la victoria, 12 en lo que va de temporada, los granotas se enfrentan al Alavés, un equipo al que no han sido capaces de vencer en Mendizorroza en Primera División.
Curiosamente estos dos históricos del fútbol español se cruzaron por primera vez en la máxima categoría en la 2017-18, prácticamente una década después de su último choque, el 22 de febrero de 2009 en Segunda, y tan sólo han disputado ocho partidos en la élite.
En sus encuentros disputados en Primera, el Levante tan sólo ha sido capaz de vencerles en una ocasión, en el Ciutat de València el 30 de septiembre de 2018. En Vitoria, en cuatro partidos en Primera, tan sólo han rascado un empates. Lo consiguió precisamente la temporada pasada en la jornada 35, con el equipo ya inmerso en la crisis de resultados actual. El resto, derrotas.
Los granotas, único equipo que no ha sumado de tres en lo que va de Liga, se aferran a la reacción ante el Alavés para frenar su caída en la clasificación y hacer mella a un rival directo. La cuerda cada vez se tensa más y la situación aprieta.
Javi Pereira ha recuperado efectivos y, con un parón esperanzador para trabajar, es un momento ideal para dar un golpe sobre la mesa. Sin embargo, sumada a la crisis de resultados actual, la historia está en su contra. Pero esto es fútbol.