NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Quién es Óscar Hernández, hermano de Xavi y mano derecha del entrenador del Barcelona

El hermano de Xavi se ha convertido en su mano derecha desde que comenzó su carrera como entrenador en el Al-Sadd. Es fundamental para el de Terrassa.

Actualizado a
Quién es Óscar Hernández, hermano de Xavi y mano derecha del entrenador del Barcelona.
KARIM JAAFARAFP

Óscar Hernández Creus no solo es el hermano de Xavi, sino también su mano derecha desde que empezó su carrera en los banquillos. Cuando su hermano salió del Barcelona en 2015 y comenzó su andadura en Qatar, Óscar le acompañó al país asiático. Allí, entró a trabajar como formador de jóvenes en la Academia Aspire, creada en 2004 para impulsar el deporte en el país y de la que Xavi es embajador.

Por la misma academia donde se ha formado Óscar han pasado figuras como Roberto Olabe, ahora director deportivo en la Real; Mikel Antía, que trabajó con Benítez en el Newcastle y ahora es asistente en el Charlotte estadounidense; Óscar Fernández, exentrenador del filial del Atleti; o Félix Sánchez Bas, seleccionador de Qatar que consiguió ganar la primera Copa Asia en la historia del país. Sergio Alegre, que también forma parte del staff de Xavi, también pasó por la Academia.

Óscar fue futbolista durante 12 años, pero no se acercó al nivel de su hermano pequeño. Terrassa, Mataró o Gavà son algunos de los equipos que formaron parte de una carrera labrada en Segunda División B y en la Tercera División catalana. Desde 2019 es el hombre clave de Xavi dentro de su staff, una pieza inseparable para su hermano, que lo quiere a su lado a toda cost.a

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?