Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN

¿Cuándo fue la última vez que Luis Enrique convocó a un jugador del Real Madrid?

El seleccionador podría romper una racha que suma varias listas en la fase de clasificación para el Mundial y dos fases finales, Liga de Naciones y Eurocopa.

¿Cuándo fue la última vez que Luis Enrique convocó a un jugador del Real Madrid?
Juan Carlos HidalgoEFE

A las 12:30 h se dará el pistoletazo de salida a uno de los compromisos más importantes para La Roja. Después de llegar a las semifinales de la Eurocopa y rozar la gloria en la Liga de Naciones, Luis Enrique será el primero en comparecer para anunciar quienes serán los elegidos para los encuentros claves contra Grecia y Suecia que cerrarán la clasificación al Mundial.

Con listas que no dejan indiferente a prácticamente nadie, el foco de atención está puesto en varios temas. Si habrá una nueva sorpresa, como lo fue Gavi, o esta será que repetirá el jugador del Barcelona, por quién apostará arriba y también si algún jugador del Real Madrid entrará en la lista.

En las últimas convocatorias, no ha figurado ningún jugador del conjunto blanco. No entraron ni en la Eurocopa, ni en la Liga de Naciones ni tampoco en los partidos de clasificación que se han disputado entre ambos torneos.

Hasta que se resuelva la duda este viernes, Sergio Ramos sigue siendo el último jugador del Real Madrid en ir convocado con Luis Enrique. El central aún tenía contrato con el conjunto blanco (este verano quedó libre y firmó con el PSG) cuando fue nombrado en el equipo en la que fue su última convocatoria. Después de no llegar a debutar en París en lo que va de temporada, no se espera que sea convocado en esta ocasión y pueda romper la racha de ausencias a causa de las lesiones.

Estas fueron motivo de cierta polémica en su última aparición. En ese parón, Sergio Ramos no llegó en perfectas condiciones tal y como asumió Luis Enrique siendo cambiado al descanso ante Grecia y sin jugar contra Georgia. Aunque llegaba tocado, Luis Enrique decidió darle unos pocos minutos contra Kosovo para que sumara otra internacionalidad. "Merece batir todos los récords", aseguró el asturiano.

Luis Enrique y Sergio Ramos durante un entrenamiento en Wembley.
Ampliar
Luis Enrique y Sergio Ramos durante un entrenamiento en Wembley.Matthew ChildsREUTERS

La mala suerte se cebó con las buenas intenciones de ambos. En esos cuatro minutos se lesionó y vio como su final en el Real Madrid se complicaba. Desde ese momento encadenó lesiones que le impidieron aparecer por LaLiga perdiéndose El Clásico y el decisivo final de campeonato y también la eliminatoria ante el Liverpool y la ida ante el Chelsea en la Champions. El central forzó y reapareció para una última noche europea de blanco en la que no pudo evitar la derrota por 2-0 contra el Chelsea en Stamford Bridge y la consecuente eliminación de la Copa de Europa.

Estas lesiones son las que le impiden ahora debutar en París y volver a ser clave con la Roja, aunque ya no entre como jugador del Real Madrid.