Al Atleti se le complica Szalai
El conjunto rojiblanco tiene al prometedor central del Fenerbahçe en su lista de futuribles, pero el Chelsea irá a por él, según la prensa turca. Se le compara con Van Dijk.
No está siendo este Atleti un equipo rocoso precisamente, aunque esa sea la asociación inmediata que viene a la mente. Más de un gol por partido en contra, una dinámica que empeora si Stefan Savic no es uno de los elegidos. Tras el parón, son nueve los goles recibidos si el montenegrino no estaba sobre el verde. El momento de forma de Felipe preocupa y cuatro centrales para tres puestos complica el resto del curso. De ahí que se valore lanzarse al mercado a por otra pieza más, aunque Kondogbia pueda hacer las veces de botón de emergencia llegado el caso. Una de las oportunidades que enero presenta es Attila Szalai, pero el Chelsea no lo pondrá fácil.
El defensa destacó en la pasada Eurocopa con Hungría y ya llamó la atención de algunos equipos de la Premier (Leicester y West Ham), pero ahora son conjuntos de mayor empaque a los que ha cautivado. Desde sus 192 centímetros de altura comanda la zaga del Fenerbahçe y la Superliga turca, a sus 23, parece que se le queda pequeña. Su planta y estilo de juego le han colocado la comparativa del 'Van Dijk de Budapest'. Salvando las distancias, por supuesto. Attila está demostrando una evolución meteórica desde que llegase a Estambul y esta ha llamado la atención de Thomas Tuchel, a quien la 'CNN' turca y la prensa húngara coloca tras los pasos del aquincense.
En enero llegó al Fenerbahçe procedente del Apollon Limassol chipriota (por dos millones de euros). Entonces, Transfermarkt le valoraba en 800.000 euros. Ahora ya va por once millones, y subiendo. De hecho, la cantidad que movería el traspaso rondaría los 20 millones de euros, tal y como añade la prensa otomana. En la Euro jugó los 270 minutos que disputó su selección, encuadrada en el 'grupo de la muerte' con Francia, Portugal y Alemania. A excepción de Cristiano y compañía, Hungría dio la cara ante Les Bleus y la Mannschaft, rascando dos honrosos empates con Szalai en el centro de la retaguardia.
El problema 'central' del Chelsea
Si el interés del Atleti es comprensible, más aún lo es el de un Chelsea con una 'alerta defensiva' importante. Thiago Silva es veterano (tiene 36 años), mientras que Azpilicueta, Rüdiger y Christensen, sus tres centrales más utilizados, acaban contrato en junio y aún las renovaciones respectivas no cristalizan. Especialmente sangrante son los dos últimos casos, puesto que ambas negociaciones están en punto muerto.
De hecho, el central alemán promete protagonizar uno de los próximos culebrones del mercado, puesto que el Real Madrid quiere repetir una operación como la de Alaba, pero tendrá que pelear con PSG y Bayern para ello. De ahí que Tuchel no se duerma y quiere reforzar la zaga en invierno. Szalai sería una opción 'low-cost' comparado con un Jules Koundé que a punto estuvo de cambiar el Pizjuán por Stamford Bridge el pasado verano. El precio fue el problema. El 'Van Dijk de Budapest' puede ser la solución.