Las horas más intensas de Xavi
El técnico se reunirá este mediodía con el propietario del Al Sadd para cerrar su salida del club y el club anunciará esta tarde su fichaje.
Xavi Hernández está viviendo sus últimas horas en Qatar. Este mediodía, a partir de las 12 horas, el técnico español tiene previsto reunirse con el jeque del Al Sadd, Mohammed bin Al Thani, para acabar de cerrar su salida del club, donde el único punto de desencuentro es la cláusula liberatoria, ya que se bien Xavi tiene un pacto de caballero con el jeque que le condonaría los cinco millones de euros estipulados en el contrato, también es verdad que este acuerdo verbal se enmarcaba siempre en una salida ordenada del técnico, y hacerlo a media temporada y sin que el presidente Joan Laporta se haya presentado en Doha, se considera una descortesía en el mejor de los casos.
En todo caso, y pendientes de la reunión definitiva con el jeque -no se pueden reunir antes porque el viernes es día festivo musulmán y se considera una falta grave cualquier reunión antes del mediodía porque hay que dedicar ese tiempo a la plegaria-, los siguientes pasos de Xavi ya están marcados.
En el caso que consiga la ‘liberación’ gratuita del jeque, Xavi y su agente, Fernando Solanas, se personarán en oficinas del club para firmar su rescisión de contrato. Si por contra, el jeque no cede y exige el pago total o de una parte de la cláusula, entonces la delegación del Barcelona, formada por el vicepresidente Rafa Yuste y el director de fútbol Mateu Alemany, acudirán también a las oficinas del Al Sadd para hacer efectivo el pago o al menos pactar las condiciones de pago.
Después, está previsto por parte del club un pequeño acto en Doha para dar oficialidad al fichaje de Xavi por el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2024.
El sábado, en un vuelo que sale de Doha a las 7.30 horas aproximadamente, Xavi y la delegación del club blaugrana regresarían a Barcelona. El técnico vería el partido de su nuevo equipo ante el Celta en Vigo ya en casa, para no interferir en los jugadores ni en el trabajo de Sergi Barjuan, con la intención de ponerse las manos a la obra a partir del lunes, con la duda si la presentación será el domingo o el martes, ya que el el lunes se ha descartado definitivamente porque el club tiene una serie de actos ya organizados y es consciente que la presentación de Xavi lo eclipsaría todo.