NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El jeque 'aprieta' a Xavi

El técnico se reunió esta tarde con el propietario del Al Sadd para cerrar su salida. Sin embargo, no se acabaron de tratar todos los temas y se pospuso a seguirla este viernes a primera hora.

Actualizado a
El jeque 'aprieta' a Xavi
Archivo

Parece complicado encontrar a alguien que tenga tantas ganas y esté dispuesto a hacer tantos sacrificios como Xavi Hernández para venir al Barcelona. No sólo renuncia a parte de su sueldo para regresar a casa y abandonar un equipo que va como un tiro tras sumar siete títulos y más de 600 días sin perder en la QSL, sino que además estaría dispuesto a poner parte de la cláusula liberatoria de 5 millones de euros de bolsillo, en el caso que el jeque no acabe de entrar en razón.

Sin embargo, Xavi está dispuesto a echar el resto y no tirar la toalla. Tras una primera reunión a primera hora de la tarde, ambas partes quedaron para seguir hablando este viernes a primera hora. No hay duda de que el meollo de todo, y que está alargando la operación, es la cláusula liberatoria. Xavi tenían un compromiso del propietario del Al Sadd que le dejaría salir gratis, siempre que viniera el Barcelona y su marcha fuera ordenada y respetuosa. Sin embargo, la decisión de no viajar de Laporta causó cierta estupefacción entre los qataríes, ya que se consideraba un ninguneo por parte del representante blaugrana al club catarí.

De ahí que el jeque esté también apretando a Xavi, aunque el técnico está convencido que finalmente el dueño del Al Sadd respetará el pacto de caballeros que sellaron verbalmente el pasado enero y lo liberará de pagar una cláusula de indemnización.

Que haya una segunda reunión demuestra que el jeque aún no ha cerrado las puertas a una salida satisfactoria, pero seguramente con alguna contraprestación en forma de partidos amistoso en Doha o en el torneo Gamper.

Una vez que Xavi consiga el OK del jeque Todos los caminos llevan a que sea este viernes), llegará el momento de acudir con su representante, Fernando Solanas, a oficinas del club para sellar el acuerdo por escrito.