NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Kimpembe lo está pasando mal

El central fue señalado el miércoles contra el Leipzig al estar involucrado en los dos goles de los alemanes. Sufrió después una lesión en los isquiotibiales.

Kimpembe lo está pasando mal
SARAH MEYSSONNIERREUTERS

Presnel Kimpembe no tuvo su mejor noche como jugador del PSG el miércoles contra el Leipzig. El central fue uno de los jugadores más señalados en el empate de los parisinos contra el conjunto alemán, estando involucrado en los dos goles del rival, además de provocar el penalti sobre Nkunku en el último minuto que certificó el empate de los de Marsch.

Para más inri, el canterano del PSG sufrió una lesión en los isquiotibiales, precedida por la falta de descanso esta temporada, que le ha impedido concentrarse con la selección francesa para los dos próximos compromisos ante Finlandia y Kazajistán. Este tipo de lesiones, que generalmente requieren de tres a cuatro semanas de recuperación, no deberían suponerle un problema, a priori, para estar disponible en el encuentro contra el Manchester City del 24 de noviembre.

Kimpembe es, hasta la fecha, el jugador más utilizado por Pochettino esta temporada. De hecho, al defensa le preguntaron hace dos semanas si estaba cansado, a lo que respondió que era normal al jugarlo todo, pero que era un guerrero para ponerse a disposición del colectivo. El central ha sumado 1436 minutos esta temporada, superando a Mbappé, que le sigue con 1289 minutos.

La baja de Kimpembe supone un jarro de agua fría para Pochettino, que todavía no puede contar con Ramos y que, además, no cuenta apenas con Kehrer o Diallo. Ante el Burdeos, el sábado, el técnico argentino podría jugar con Danilo de central en una posición que conoce bastante bien el portugués, ya que actuó ahí en bastantes partidos la temporada pasada.