NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Leverkusen BLE
4
Moussa Diaby 41', 51',Florian Wirtz 85',Nadiem Amiri 89',Kerem Demirbay 92'
Betis BET
0
Fekir 92'
Finalizado

GRUPO G | LEVERKUSEN 4 - BETIS 0

Diaby despedaza al Betis

El francés lidera al Leverkusen con dos goles y dos asistencias que desnudan a los de Pellegrini en la antesala del derbi sevillano.

Actualizado a
Diaby despedaza al Betis

El Betis no pudo con un Leverkusen más veloz, más efectivo y más intenso en una cita que aleja a los verdiblancos del primer puesto del grupo G de esta Europa League. El conjunto de Manuel Pellegrini estuvo siempre lejos de su mejor versión y fue incapaz de controlar a un rival liderado por un sensacional Diaby, autor de dos tantos y dos asistencias que dañan al equipo bético a las puertas del derbi ante el Sevilla. La primera plaza europea se convierte casi en utopía para el Betis, que peleará la segunda con el Celtic y coloca ya sus miras en recuperarse para medir sus fuerzas este domingo ante el conjunto de Julen Lopetegui.

La cita arrancó con muchos paralelismos respecto al duelo del Villamarín. Las líneas adelantadas del Betis invitaron a veloz despliegue ofensivo del Leverkusen. Diaby, Paulinho y Adli se asociaron con brillantez en tres cuartos con el primero probando a Bellerín mientras Bartra sufría con Víctor Ruiz en el repliegue. Quería el balón el Betis, que entregó sus llaves a Carvalho para que éste pusiera más cordura en la batalla. Los de Pellegrini expusieron su intención de fabricar. Los de Seoane su deseo de correr. A eso se apuntaba Adli, que encontró el espacio preciso para encarar a Rui Silva y superarlo antes de toparse con un despeje de Bartra en el área pequeña.

Jugaba con fuego el cuadro verdiblanco, incapaz de capturar las paredes de su rival. Frimpong anotó con maestría en otra acción colectiva del Bayer pero el lateral estaba en fuera de juego y el VAR frenó ese 1-0. Llegó más tarde, tras una acción de Fekir en la que no se entendió con Bellerín y que propició una contra definitiva. Wirtz ingresó por el flanco izquierdo y su centro encontró el remate perfecto de Diaby en el lado opuesto. El francés, convocado por Didier Deschamps para los próximos compromisos de Francia, acentuaba con eficacia las visibles carencias defensivas del Betis.

Pellegrini tiró de valentía tras el descanso. Entregó los mandos a Canales y el equipo quiso tirar de garra. Pero Diaby aún se dedicaba a coleccionar caños y Demirbay a mandar a su antojo. Borja Iglesias pidió penalti en una acción ante Tapsoba pero fue el Leverkusen el que dictaminó que la historia debía terminar. Otra contra letal. Aunque no fue a primera instancia sino tras errores encadenados que dejaron que Diaby apareciera desde fuera del área para golpear el balón con dureza y batir de nuevo a Rui Silva tras un rechazo definitivo. El francés era el rey en el Bay Arena. Con espacios y sin ellos.

El Betis tuvo coraje, pero no pegada. Llegó con más peligro a la portería de Hradecky, pero ni Borja ni Fekir lograron encontrar el camino. El francés chocó contra el poste en un lanzamiento de falta magistral y ahí se agotó la fuerza de los verdiblancos, que comenzaron a pensar en evitar un daño mayor. Joaquín, titular de nuevo en Europa, apenas esquivaba la presión adversaria y Canales se diluyó con el paso de los minutos.

Ni Willian ni Juanmi entregaron demasiadas novedades en escena. El choque mantuvo intensidad pero ya era comedida. Quería el Betis, quizás sin poder. Miraba el reloj su contrincante, sabedor que la cuenta atrás era inevitable. Bartra, sufridor atrás, tuvo la opción de acortar distancias con un remate de cabeza que detuvo Hradecky. Pero faltaba Florian Wirtz por sumarse a la fiesta alemana. Diaby ejerció esta vez de asistente de lujo y el atacante sentenció a un Betis errático e ineficaz. Amiri colocó después el 4-0 en otra contra letal tras otra brillante internada de Diaby. El Betis era un simple invitado y su mirada se dirigía ya el derbi de este domingo. Fekir y Demirbay se marcharon expulsados tras una pérdida de nervios evitable y Pellegrini deberá cambiar muchas cosas si pretende cortar una mala dinámica que llega en el peor momento posible.

Clasificación
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 7 4 2 1 1
3 6 4 2 0 2
4 0 4 0 0 4
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 7 4 2 1 1
3 6 4 2 0 2
4 0 4 0 0 4