NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Cordón: "¿El derbi? El foco sólo está en el Leverkusen"

El director deportivo del Betis no teme los escasos días de descanso respecto al duelo ante el Sevilla: "Es lo que hay, no vamos a llorar por ello".

Actualizado a
Cordón, en una imagen del club verdiblanco.
Real Betis

Antonio Cordón espera que el Betis retorne esta noche a la senda de la victoria ante el Bayer Leverkusen en una cita europea de altos vuelos que, de momento, mantiene a la sombra el envite ante el Sevilla del próximo domingo en laLiga. El director deportivo atendió a Diario AS desde las instalaciones de Colonia en las que se aloja el equipo y no dudó en resaltar la importancia del choque ante el conjunto alemán y la necesidad de que el derbi quede aún en un segundo plano.

-Parece un partido trascendental para buscar los octavos de final de esta Europa League.

Nos jugamos la cabeza del grupo, pero luego quedan otras dos jornadas y ya vemos que en el fútbol puede pasar cualquier cosa. De nada nos sirve ganar aquí si después pierdes los otros partidos. Es importante, pero como cualquier partido.

-¿Qué importancia le daría a que el equipo consiguiese la primera plaza del grupo ante este nuevo formato de competición?

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Si me dices que quedaremos segundos de grupo, que luego en la eliminatoria siguiente contra el equipo que venga de la Champions pasamos, pues diré que es maravilloso: jugaríamos un partido más, tendríamos más ingresos y ganaríamos a un equipos de Champions. Sería todavía más bonito. Nunca se sabe. Te ahorras dos partidos, sí, pero nunca sabes cómo puede deparar eso.

-¿Cómo llega el equipo tras el revés sufrido en el Wanda ante el Atlético?

No creo que les afecta a los jugadores. Son muy profesionales. Ni la euforia nos afecta, ni tampoco esos momentos cuando las cosas no van bien. Tratamos de darle la mayor normalidad posible, buscamos los errores y aprender para analizarlo todo de forma coherente.

-¿Se teme al Bayer Leverkusen de esa primera media hora del Villamarín?

Nunca se sabe. Creo que es un equipo muy dinámico, con mucha velocidad, es fuerte en la liga alemana. Siempre busca reforzarse en cada mercado, se gastó mucho en fichajes y jugamos en su estadio. Será un partido muy bonito. ¿Decisivo? Hay otros dos partidos después que pasan a ser decisivos, pero sí, es importante.

-Pellegrini resalta la importancia de los rendimientos individuales. ¿Es ya Fekir el Fekir que el club esperaba desde la pasada temporada?

No habría que individualizar, el objetivo es sacar el máximo nivel de cada jugador, su mejor estado anímico y físico. Es fundamental eso para nosotros. No sólo con Fekir, sino con todos los futbolistas del equipo.

-Está el derbi el domingo. ¿Cambia eso la mentalidad respecto a ese sistema de rotaciones que está ejecutando el técnico en esta campaña?

Es algo de entrenador. Nosotros vemos que ya llevamos varias semanas y varios partidos así. El calendario es apretado, es lo que hay, no vamos a llorar por ello. Estamos igual que los otros equipos, aunque a veces descansemos algo menos que otros. Los aficionados quieren ir a los estadios. Esto es el espectáculo y tenemos que ser protagonistas de este espectáculo.

-¿Es sencillo aislarse de un derbi?

Los jugadores están muy concienciados del partido de hoy. Está en juego el liderazgo, aunque habrá dos partidos más. Pero el foco está sólo puesto en el partido de esta noche. A partir de las doce de la noche, ya pensaremos en lo que viene después.

-¿Puede condicionar lo que ocurra hoy en Leverkusen al equipo de cara al derbi?

Quedan muchos partidos en LaLiga. Los estados de ánimo influyen, desde luego, pero tenemos una plantilla muy profesional y también un staff técnico experimentado. Están curtidos en mil batallas y realmente saben acoplarse a cada momento, a cada estado de ánimo y a cada situación. El juego puede verse reflejado en determinadas fases en función de esa alegría que pueda haber o no, pero hay personas muy profesionales que saben perfectamente adaptarse.