NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | MÓNACO 0 - PSV 0

El Mónaco empata ante el PSV en un partido gris

El conjunto monegasco no pudo pasar del empate a cero en un partido irregular en líneas generales. A pesar de ello, sigue líder de grupo.

Actualizado a
El Mónaco empata ante el PSV en un partido gris

El Mónaco sigue líder de su grupo de Europa League (en el que está la Real Sociedad segundo y ambos jugarán la próxima jornada por el liderato de grupo), pero la realidad difiere de los resultados. El conjunto monegasco se estrelló hoy contra el PSV tras empatar a cero en un partido que tuvo bastante poco en cuanto a ocasiones se refiere. Los de Kovac son un equipo con muchos problemas en circulación de balón y adolecen de ritmo en una temporada en el que disputa tres competiciones.

Si la temporada pasada el Mónaco fue una apisonadora, sobre todo en 2021, durante el presente curso es todo lo contrario. El exitoso sistema de tres centrales que implantó Kovac durante tantos meses se ha convertido en un problema, ya que los rivales, como el PSV hoy, se dedican a presionar a los dos centrocampistas y a dejar que los tres centrales jueguen sin generar peligro. Fue una primera mitad muy floja contra el PSV del conjunto monegasco, incapaz de disparar a puerta en todos los 45 minutos y evidenciando que, más allá de ser líder de su grupo en Europa League, el equipo tiene muchos problemas con el balón.

El PSV tampoco intimidó. Fue un equipo pragmático, que hizo muy bien la presión, pero tampoco se lanzó en volandas al ataque. Los de Schmidt tuvieron, si es que se pueden considerar como tal, las ocasiones más claras, sobre todo en un testarazo de Carlos Vinicius que tocó en Badiashile y que era prácticamente gol. La primera mitad en el Louis II fue un fiel reflejo de lo mal que está el Mónaco y de lo mucho que acusó el PSV las bajas de Gakpo y Madueke en ataque. Para más inri, Vertessen, la mayor amenaza de los neerlandeses, se retiró lesionado antes del descanso.

En la segunda parte, Kovac, muy superado por la situación actual, actuó de inmediato. Golovin y Diop entraron nada más comenzar la segunda mitad y, aunque hubo una leve reacción del conjunto monegasco continuó con los mismos problemas para generar peligro. Tchouameni tuvo la más clara hasta el momento para los locales, aprovechando un fantástico centro de Golovin en la banda derecha y Ramalho salvando su testarazo en la misma línea de gol. Sin embargo, fue un espejismo y el partido, que nunca tuvo ritmo, acabó como empezó, empate a cero.

Clasificación
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 8 4 2 2 0
2 6 4 1 3 0
3 5 4 1 2 1
4 1 4 0 1 3
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 8 4 2 2 0
2 6 4 1 3 0
3 5 4 1 2 1
4 1 4 0 1 3