Tejero vuelve a sentirse importante
El canterano del Real Madrid ha encontrado su hueco esta temporada en el Eibar de Gaizka Garitano. es un jugador con mucho peso específico en el vestuario y en el campo.
Tras jugar solo 7 partidos la pasada temporada en el Zaragoza, club en el que estaba cedido por el Eibar, el regreso de Tejero a la disciplina armera tras el descenso de la pasada campaña le está haciendo reencontrarse con su mejor versión. La confianza y la continuidad son claves en la evolución de cualquier jugador, y el lateral los ha encontrado con Garitano. Ha aprovechado la ausencia de Correa. Ha jugado ya 12 partidos en lo que va de Liga, firmando un golazo y una asistencia, y llegando así a ser una pieza clave y casi insustituible en el once del Eibar.
Tejero, que jugó en la cantera del Real Madrid desde 2015 hasta 2019, llegó a debutar con el primer equipo de la mano de Zidane. En 2018 fue cedido al Albacete, hasta que el Eibar se hizo con sus servicios en junio de 2019. No contaba mucho para Mendilibar, por lo que en el pasado mercado de invierno viajó cedido a Zaragoza, donde tampoco rindió a su máximo nivel. Ahora, con un Eibar lanzado en la tabla, el futbolista de 25 años se está erigiendo en protagonista, y demostrando lo que ya venía anunciando desde muy temprana edad.
Si en verano hubo 14 contrataciones y recientemente se ha fichado a Llorente, a Tejero se le puede considerar un 'fichaje' más, por tanto. Garitano y Palacios lo tuvieron claro desde el principio. Tejero tenía que ser un futbolista importante en Segunda y con el paso de las jornadas, el tiempo les está dando la razón. Incluso ha llegado a portar el brazalete de capitán. Le ha tocado asumir mucha responsabilidad y sabe que se trata de uno de los 'veteranos' del vestuario. Tejero vuelve a disfrutar y se siente lleno de confianza.
El entrenador exprime sus virtudes, le pide que sea incisivo en ataque y que no tenga lagunas en defensa. Su carácter le hace estar muy atento al juego por su banda. "Tenemos un buen equipo. Se ha hecho un gran trabajo y tenemos un gran grupo y a partir de ahí, debemos empezar a sumar todos", explica.