NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - GRANADA

Robert Moreno, el socio perico que vendía trajes en Cornellà

El entrenador, que debutará el sábado en el banquillo del RCDE Stadium -junto a su L'Hospitalet natal- con el Granada, fue abonado del Espanyol en Sarrià y empleado de El Corte Inglés.

Actualizado a
Robert Moreno y Luis Enrique, en el estadio del Espanyol.
Gorka LeizaDIARIO AS

Siempre estuvo más cerca de lo que imaginaba de Cornellà-El Prat. Nacido en el vecino L'Hospitalet, central en el Juvenil de La Florida y colaborador en categorías inferiores de equipos tan cercanos como el propio Hospi, la Penya Barcelonista Collblanc o el Marianao Poblet de Sant Boi. Incluso, durante su etapa universitaria, había trabajado como dependiente en la planta de caballeros de El Corte Inglés de Cornellà, a solo unos cientos de metros de donde hoy se ubica estadio del Espanyol. Y, aun así, tiene más vínculos pericos Robert Moreno, quien este sábado se estrenará como primer entrenador en el banquillo del RCDE Stadium.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El actual técnico del Granada, declarado culé y ayudante de Luis Enrique durante toda la etapa del asturiano en el Barcelona –filial y primer equipo–, fue sin embargo socio del Espanyol sin haberlo sido previamente del club azulgrana, como él mismo explicó hace un par de años en una entrevista con los compañeros de 'Mundo Deportivo'. Dado que le resultaba "imposible" –por prohibitivo y, seguramente, por factores como la lista de espera– abonarse para el Camp Nou, empleó 80.000 pesetas (unos 480 euros) de sus 90.000 ahorradas para hacerse el carnet perico, en Tribuna de Sarrià y así poder disfrutar del fútbol de Primera. "Yo le tengo cariño al Espanyol", apostillaba.

No en vano, durante su etapa como seleccionador de España, y aunque no convocó con ningún futbolista que en ese momento jugara en el Espanyol –coincidió su mandato con la temporada del descenso–, fue quien dio la alternativa a Gerard Moreno, contó con otro canterano como Pau López y dio continuidad a Mario Hermoso, quien había debutado en la Roja cuando todavía vestía la blanquiazul.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

De la tribuna de Sarrià y de vender trajes durante tres meses en Cornellà –y más tarde, en el Max Center de L'Hospitalet– pasó, ya durante el primer tramo de Luis Enrique como seleccionador, a visitar el palco del RCDE Stadium para estudiar a los seleccionables, como en el Espanyol-Athletic Club de hace exactamente tres años, el 5 de noviembre de 2018. Ahora palpará el césped, a bordo del Granada, de su antiguo equipo de socio.