NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Valverde, con la miel en los labios

El Txingurri era la opción que barajaba el Villarreal si Emery hubiera se hubiera marchado al Newcastle, según 'Sport'. Diego Martínez era la alternativa.

Actualizado a
Valverde, con la miel en los labios
Diario AS

Ernesto Valverde lleva sin entrenar desde que saliera del Barcelona, pero ha estado a punto de poner fin a su inactividad. Según cuenta 'Sport', el Txingurri era el favorito número uno del Villarreal para ocupar el puesto de Unai Emery si hubiera aceptado la oferta del Newcastle. Finalmente, el "Fernando, me quedo", del cual informó AS, por parte del técnico de Hondarribia a los Roig acabó con el culebrón y dejó al exbarcelonista con la miel en los labios.

No era la única opción que se barajaba en las oficinas del Estadio de la Cerámica, puesto que también aparecía Diego Martínez, el segundo en discordia. El vigués está de año sabático tras su marcha del Granada después de triunfar con el cuadro nazarí. No obstante, todo era una operación en condicional, puesto que "todo pasaría porque el ex del Barcelona quiera volver ya a entrenar", añade el medio catalán. El 'no' de Emery no activó el efecto dominó.

Experiencia previa

La última vez que Valverde sonó para volver a entrenar fue el pasado mes de enero, cuando André Villas-Boas veía peligrar su puesto en el Olympique de Marsella. Por aquel entonces, los Phocéens estudiaron la posibilidad de que el Txingurri fuese el relevo, aunque el elegido sería finalmente Sampaoli. De momento, la fecha de su retorno sigue siendo una incógnita. Hubiera sido su segunda experiencia en el banquillo groguet, desde de su breve paso por el club en la temporada 2009-10.

Valverde llegó tras sus éxitos en Olympiakos, pero no tuvo suerte. El equipo arrancó con el pie cambiado y llegó a ser colista, aunque conseguiría revertir la situación. Sin embargo, en enero, tras una derrota contra Osasuna que les dejaba décimos, sería destituido para volver a Grecia posteriormente. En 2012 regresaría a España para triunfar en el Valencia y el Athletic, antes de ponerse al frente del Barça.