Intercity y Lucentum unen sus caminos
El club de fútbol asume los gastos del equipo de baloncesto para impulsarlo a la ACB en un plazo de dos años.
A la izquierda, el escudo de la Fundación Lucentum. A la derecha, el del CF Intercity. En medio, una pelota segmentada en dos, mitad fútbol y mitad de baloncesto. "Una unión para la historia" es el grito de guerra del nuevo proyecto. No hay dudas. Baloncesto y fútbol van a ir de la mano en Alicante.
"El objetivo es disfrutar del deporte de élite en la ciudad cuanto antes", afirman los mentores de este proyecto común. El reto pasa por el ascenso a la ACB en dos años. El Intercity, inmerso en su lucha por llegar al fútbol profesional por la vía rápida, continúa creciendo. Quiere más. Otro ascenso. Por eso, ha impulsado una unión que nace con un espejo claro, el del Alavés y el Baskonia. En Vitoria, triunfan el fútbol y el baloncesto, amparados por un mismo mecenas y una misma cabeza visible. Calcar ese proyecto es lo que quieren el Lucentum y el Intercity en Alicante.
El Intercity, inmerso en Bolsa desde la semana pasada, anunció su acuerdo con la Fundación. El club de fútbol, según el comunicado emitido al Mercado de Valores, se "compromete a cumplir con todos los requisitos económicos, deportivos o estructurales que se le exijan en la competición al equipo de baloncesto". A cambio, la Fundación "cede sin contraprestación alguna la totalidad de los derechos deportivos y de competición para su integración en CF Intercity".
La Fundación, gracias a su acuerdo con el HLA Alicante, es "autosuficiente". Pero el Intercity le dotará de las armas necesarias para asaltar el ascenso a la ACB. "Si el equipo de baloncesto necesita un fichaje para intentar ascender, nosotros estaremos ahí", comentó Perfecto Palacio, miembro del Consejo de Administración del Intercity. "Vamos a ser una entidad común para simplificar las estructuras", añadió Toni Gallego, presidente del HLA Alicante.
Intercity y Lucentum insistieron mucho en que ambas entidades mantendrán su esencia, su escudo y sus colores, aunque estén amparados bajo el mismo manto. En cuanto a las aficiones, ambas entidades confían en que esta unión no suponga una "cortapisa" y la gente siga disfrutando del fútbol y el baloncesto. Los próximos retos pasan por juntar y ordenar ambas fundaciones para amparar a cerca de 1.000 niños, entre el fútbol y el baloncesto de las dos escuelas.
El organigrama deja a Salvador Martí como presidente institucional, mientras que Toni Gallejo pasa a ser el director general ejecutivo de este proyecto común. La sección de baloncesto estará comandada por Daniel Adriasola. La de fútbol recae en Quique Hernández. "Es un paso más hacia el nuevo proyecto. Aquí no cerramos la puerta y esperamos más incorporaciones para armar un proyecto sólido", anunció Palacio.