INGLATERRA
Un filón en el Leeds de Bielsa
Raphinha lidera las estadísticas ofensivas del equipo de Yorkshire. El brasileño pasa por un gran momento y es el gran argumento del Leeds de Marcelo Bielsa.
El Leeds no ha tenido su comienzo de curso deseado. Sobre todo, si se compara con lo que fue la temporada pasada del equipo de Marcelo Bielsa. Pese a los altibajos, se consolidó en un buen lugar dentro de la Premier League, algo que dio lugar a mantenerse en la máxima categoría del fútbol inglés, y soñar hasta el final de la 2020/21. Sin que acompañen todos los resultados, los Whites buscan seguir creciendo en un camino que está yendo de menos a más para ellos.
Dentro de esa línea que busca establecer equilibrio en el Leeds, uno de los jugadores que más continuidad ha ofrecido en Yorkshire desde el inicio de esta campaña ha sido Raphinha. El brasileño vive un gran momento de forma. Algo que salta a la vista en los partidos de su equipo, pero que además evidencia que puede que su futuro esté un peldaño por encima de lo actual. De hecho, en el mercado de verano ya hubo rumores sobre el interés de algunos clubes por él.
El internacional brasileño, que tuvo un gran impacto en el último parón con la selección, parece que puede convertirse en uno de los fijos de Tite para el ataque de la canarinha. Y en la travesía que supone hacerse un hueco para el próximo Mundial de Qatar 2022, Raphinha es el futbolista que lidera las estadísticas del Leeds United ofensivamente. Datos que reflejan la gran importancia que tiene para generar, encontrar a sus compañeros y finalizar las jugadas.
Echando un vistazo a su aportación en campo rival, Raphinha se encuentra como el futbolista de la plantilla que mejores números presenta en más de un apartado. Entre los más importantes o que más cosas pueden generar de cara a la finalización, es el que más toques ha dado en el área rival (39), mayores acciones de disparo ha creado (34) o más disparos en general ha realizado (32 en total y 11 a puerta). Esto último le ha dado pie a conseguir cuatro goles, siendo el máximo artillero del equipo actualmente.
Pero si su capacidad para que el equipo acabe las jugadas está en aumento, su habilidad con el balón en los pies nunca pasa desapercibida. Una de las cosas que más reflejan el estilo de juego del brasileño son los regates en cualquier zona. En ese sentido, pocos tienen tanto peligro como él y son tran impredecibles al momento de encarar a los rivales. Es por ello que también es el jugador del Leeds que más regates con éxito ha realizado (26), algo que a su vez va unido a la capacidad de crear ocasiones (18 suma) con esa opción, o buscar centros (11 realizados con éxito). Un filón para Marcelo Bielsa, y uno de sus argumentos principales para el ataque.