NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Barella, atado

El centrocampista del Inter, campeón de Europa este verano, está cerca de cerrar su renovación con el conjunto nerazzurro, solo dos años después de su fichaje.

Actualizado a

Nicolò Barella es uno de los centrocampistas con más futuro del fútbol europeo. El italiano, pieza clave de la selección italiana proclamada campeona de Europa este verano, está en la lista de deseos de varios grandes del continente. Por ello, el Inter se ha querido adelantar a los acontecimientos.

El conjunto nerazzurro está muy cerca de renovar al centrocampista, según Fabrizio Romano. El equipo italiano es consciente de la evolución que ha tenido en el último año y ha querido atarlo antes de que los cantos de sirena procedentes de otras ligas entorpeciesen su continuidad. Barella ampliará su vínculo 5 años y pasará a cobrar cerca de 5 millones de euros por temporada.

Barella llegó al Inter en 2019 cedido por el Cagliari. Una gran primera campaña, en la que anotó en todas las competiciones y terminó con 8 pases de gol, hizo que la opción de compra obligatoria que había firmado el Inter terminara siendo barata. En total, su fichaje ha costado a los nerazzurri 45 millones de euros, y su valor actual se sitúa ya en los 65 millones, según Transfermarkt. En dos temporadas y media en Milán suma 8 goles 27 asistencias, unos números muy buenos para su posición que le han convertido en uno de los centrocampistas a tener en cuenta en la próxima década.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?