El Atlético se juega los octavos... y un buen 'pellizco' económico
El equipo rojiblanco quedó como tercero de grupo con su derrota en Anfield, pero depende de sí mismo. Estar en octavos supone 9,6 millones euros brutos. Una cantidad muy interesante.


EI Atlético salió mal parado de su visita a Anfield, donde el Liverpool fue superior desde prácticamente el inicio del encuentro y las opciones de volver a dar la vuelta a un 2-0 en contra como en la ida (llegó a igualar el resultado, pero los de Simeone acabaron cayendo por 2-3 jugando con diez) se evaporaron con la roja directa vista por Felipe a los 36 minutos de encuentro.
Noticias relacionadas
Sin embargo, el vaso aún puede verse medio lleno. El apartado positivo pasa porque el Atlético todavía depende de sí mismo en Champions e incluso podría estar en el sorteo de los próximos octavos de final sin necesidad de ganar los dos partidos que le quedan. Una de las pocas buenas noticias de la cuarta jornada de la fase de grupos vino por el empate entre el Milan y el Oporto, lo que deja al Atlético como tercer clasificado, pero a un punto del club portugués al que todavía tiene que enfrentarse en la última jornada después de que los de Sergio Conceiçao hayan tenido que pasar por un Anfield que de momento es una apisonadora red.
Además, Savic por fin acabó con la sanción de cuatro partidos que arrastraba desde la temporada pasada y Griezmann cumplió su encuentro de suspensión por la roja ante el Liverpool del Wanda Metropolitano. El Atlético recibirá al Milan en el Wanda Metropolitano el próximo 24 de noviembre y una victoria rojiblanca acercaría el pase y dejaría a los italianos definitivamente fuera de combate. El club rojiblanco no sólo se juega el prestigio por avanzar de fase en un grupo complicadísimo, también una suma económica muy importante. Cada victoria en grupos supone 2,8 millones brutos (2,715 netos), el empate deja en las arcas de los clubes 930.000€ (0,9 netos) y estar en los octavos proporcionaría 9,6 millones claves en la economía atlética (9,3 netos). Superar la fase de grupos es fundamental no sólo deportivamente, también en el apartado monetario.





