NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD B

Xabi Alonso: "El Malaga es un equipo grande con mucha historia"

El entrenador del Sanse considera que es una “de las salidas más complicadas de la temporada” y cree que “será buena para el futuro de los jugadores”.

Actualizado a
Xabi Alonso: "El Malaga es un equipo grande con mucha historia"
AMAIA ZABALODIARIO AS

Xabi Alonso ha comparecido en la previa a la visita de la Real Sociedad B a La Rosaleda para jugar contra el Malaga.

-Baile de días en los partidos. “No vamos a intentar justificar un mal resultado por un baile de días. Es fútbol, los 90 minutos son los mismos un jueves que un domingo. Tenemos cosas qkd mejorar como hacernos más dolidos contra rivales duros, hay que reforzarnos. El equipo sigue empujando y creyendo con esa determinación de hasta que no termine el partido seguir peleando por ello”.

-Málaga. “Es un rival muy fuerte, sobre todo en casa ha sacado muchos resultados y es una de Las visitas más complicadas que tenemos pero es una oportunidad más que tenemos porque fuera de casa el rival está como entiendo bien, pero hay que hacer un partido muy completo. La Rosaleda empuja y ellos tendrán ganas tras perder el último partido en el último minuto”.

-Clave para ganar en Malaga. “Va a ser fundamental la capacidad de mantener la concentración que podamos tener porque ellos son un equipo que empuja mucho en su casa. Eso será importante. Y luego jugar. No solo es ir allí a aguantar, como queremos hacerles daño y cómo queremos jugarles”.

-Plaza histórica. “Es un equipo grande con mucha historia, no hace mucho estaba en europa y en primera. Y el peso de la historia, como en Zaragoza, el apoyo social que tiene allí es latente, aubque sea en Segunda. Y esa experiencia de ir a La Rosaleda será bueno para lo que muchos ojalá puedan vivir en el futuro”.

-Qué le pasa al Sanse que fuera gana lo que pierde en casa. “Es una buena pregunta. Porque es un dato y un hecho. En casa competimos bien, pero los resultados no están siendo los suficientemente buenos como para estar satisfecho. Nos falta coger ese partido que contrólenos y sepamos manejar. Estamos en una categoría muy buena, venimos de donde venimos y somos los que somos, pero con la convicción de competir. No estamos lejos, pero debemos seguir”.

-Cristo Romero vuelve a Málaga. “He hablado con él preguntándole por el equipo, porque tiene su percepción más cercana del Málaga de lo que podemos tener los demás. Sabemos de la exigencia que tiene la afición allí y para él es especial. Es un gran chaval, trabaja muy bien, se está adaptando muy bien al club y a la ciudad, y su vuelta a malaga será bonito para él”.

-Karrikaburu. “Está en el proceso de un chaval de 18 años y hay que saber esperarle, y tenemos que esperarle porque la expectativas que puede generar hay que saber llevarlas. Estamos seguros de que este proceso le está ayudando a mejorar mucho. Es normal que tenga momentos en los que le cuesta más”.

-Javi Martón. “Lo importante es que los minutos que pueda tener deben ser buenos. El otro día casi mete una gol, en Almería tuvo buenos minutos, y Febe seguir buscando sus minutos porque si no lo buscas no lo vas a encontrar. Y está cada vez más cerca del gol. Y él tiene instinto para buscar esa oportunidad”.