Luis García Plaza sancionado con dos partidos
Finalmente, la prueba presentada por el Mallorca no ha servido para nada y Luis García deberá cumplir dos partidos de sanción ante el Elche y el Rayo Vallecano.
Luis García no podrá dirigir a su equipo en los dos próximos partidos de liga contra Elche y Rayo Vallecano tras haber sido sancionado con dos partidos por el Comité de Competición tras su expulsión en Cádiz en el último partido disputado por los bermellones.
El Comité apela al artículo 117 que refleja actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas. En el acta arbitral, el colegiado del partido Cádiz-Mallorca Pizarro Gómez reflejó que el entrenador mallorquinista había comentado al cuarto árbitro "no nos pita ni una", mientras que el técnico asegura que fue un comentario a su ayudante en el banquillo, Pedro Rostoll. De hecho el club balear presentó en su recurso un vídeo propio para intentar demostrar que ese comentario iba dirigido hacia su ayudante y no hacia el cuarto árbitro o hacia el asistente de banda.
Finalmente, la prueba no ha servido para nada y Luis García deberá cumplir dos partidos de sanción ante el Elche, en casa, y el Rayo Vallecano en Vallecas.
Esta es la segunda vez, como técnico mallorquinista, que Luis García es sancionado con dos partidos. La pasada temporada, 2020-2021 en Segunda división, el madrileño fue expulsado en el partido contra el Sabadell y cumplió sus dos encuentros de sanción ante Mirandés y Málaga.
Por otra parte, el Comité ha sancionado con un partido al central Aleksander Sedlar, expulsado en el mismo partido por doble amonestación, y no hace mención alguna a las declaraciones en sus redes sociales del centrocampista Dani Rodríguez.