NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 1-MALLORCA 1

En el Mallorca estallan contra el arbitro: "¡Es una p... vergüenza!"

Dani Rodríguez explotó en las redes por la expulsión de Iza que corrigió el VAR y el penalti en el último minuto que les costó dos puntos.

Actualizado a

El centrocampista del Real Mallorca, Dani Rodríguez, estalla en su cuenta de twitter al manifestar tras el empate en Cádiz lo siguiente:

"¡¡¡Una puta vergüenza!!! ¡¡¡Me da igual ser recién ascendido o la madre que me parió!!! ¡¡¡Nos han faltado al respeto como profesionales y como club!!!"

De esta manera el jugador gallego expresa su indignación con algunas de las acciones determinantes en el partido para el jugador bermellón, que sufrió una entrada muy dura cuando se iba solo hacia portería y tras ser expulsado por ello el jugador rival, la sanción a éste quedó anulada por el VAR a causa de una falta previa de su compañero Baba a un jugador cadista. Fruto de la rabia, y también de la impotencia al escaparse una vez más una victoria en el tiempo de prolongación ha hecho que el mallorquinista estallara de forma pública. 

García Plaza: "No he dicho nada y me expulsa; no podré hablar"

El entrenador del Mallorca, Luis García Plaza, aseguró tras empatar a uno con el Cádiz en el Nuevo Mirandilla que ha sido expulsado por hacer un comentario a su ayudante y que no iba dirigido al árbitro, el madrileño Valentín Pizarro Gómez, por lo que se quejó de que a partir ahora no podrá "hablar". "No le he dicho nada (al árbitro). He dicho en tono bajo a mi segundo: 'no nos pita una', y no ha sido en tono despectivo. Y va y me expulsa. No podré hablar...", lamentó en rueda de prensa García Plaza. El técnico del Mallorca manifestó en rueda de prensa que el hecho de que les hayan empatado en el tiempo añadido un partido que tenían ganado "no tiene explicación".

Ampliar

El colegiado del partido, Pizarro Gómez, reflejó así lo sucedido en el acta: "Se dirigió a mi asistente de forma despectiva en los siguientes términos. "¡No nos pitas ni una!", habiendo sido advertido previamente". "Es increíble perder los puntos de esta manera", reconoció el preparador madrileño, que no ocultó que es "frustrante" perder puntos en los últimos minutos en "cinco partidos", como le ha ocurrido al conjunto balear. García Plaza indicó que espera que no tengan que "echar en falta" estos puntos al final y reiteró que la "imagen" de su equipo es "brutal", pero incidió en que llevan tres empates que "debían ser victorias". Defendió, además, que han sido "superiores" al Cádiz en "creación, llegadas, control..., en todos los aspectos del juego", por lo que incidió en que es "inexplicable" cometer un penalti por "falta de atención", como el que le dio el empate al Cádiz en el minuto 93.