NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

Alarma en la defensa del United: Varane vuelve a lesionarse

El defensa francés sufrió una lesión muscular que le impidió continuar en el partido de ayer ante el Atalanta. Estará de baja entre tres y cuatro semanas.

Actualizado a
Alarma en la defensa del United: Varane vuelve a lesionarse

La defensa del Manchester United hace aguas y Ole Gunnar Solskjaer no para de recibir malas noticias. Aunque todo parecía haberse calmado tras la goleada que los diablos rojos endosaron al Tottenham por 0-3, todo volvió a quedar en evidencia frente a la Atalanta en la Champions League. En Italia, el Manchester United concedió dos goles, fue vulnerable en su área, volvió a utilizar un esquema de tres centrales... y se vio obligado a dar marcha atrás durante el partido porque Raphael Varane sufrió una lesión muscular que le impidió continuar. El francés no pudo acabar el encuentro y se desconoce exactamente su tiempo de baja: "No quise tomar riesgos, el primer diagnóstico no tiene buena pinta pero volveremos a analizarlo mañana", explicó el técnico noruego, que además de Varane tampoco pudo contar con Lindelöf frente a la Atalanta, otro defensa de baja por problemas físicos. Ahora, L'Equipe estima una baja de entre tres y cuatro semanas por sus problemas en el tendón de la corva. El club no ha querido poner una fecha.

La de Varane es la tercera ocasión en la que el central causa baja, después de haber superado el Covid-19 y de otra lesión a comienzos de temporada. Su pareja con Maguire no ha podido solidificarse por la falta de minutos, aunque tampoco lo ha hecho la de Lindelöf y el defensa inglés, que llevan muchos meses juntos. Sin ir más lejos, precisamente Maguire ha sido el más criticado en los últimos meses por su mal inicio de temporada, sobre todo tras el fatídico duelo contra el Liverpool en Old Trafford (0-5).

El Manchester United sólo ha conseguido acabar dos partidos de este curso sin recibir goles: hace menos de una semana contra el Tottenham (0-3) y en agosto contra el Wolverhampton (0-1). O, lo que es lo mismo, siempre que juegan en casa acaban recibiendo, y eso no es ni mucho menos una buena noticia a tres días de recibir al Manchester City.

Además, los últimos dos partidos han desvelado un nuevo plan táctico de Solskjaer. Tanto en el duelo contra el Tottenham como en el de Atalanta, el Manchester United alineó una defensa de tres centrales junto con dos carrileros (Shaw y Wan-Bissaka). El problema ha sido que de la primera línea de tres -Lindelöf, Varane, Maguire- se lesionó Lindelöf y de la segunda -Bailly, Varane, Maguire- se ha lesionado Varane, por lo que los efectivos empiezan a brillar por su ausencia. El quinto central era Tuanzebe, pero fue cedido al Aston Villa, y el sexto es Phil Jones, que lleva dos años sin jugar un partido oficial con el primer equipo. La única nota positiva ha sido el buen papel que ofreció Bailly en Bérgamo y que David De Gea ha sido el salvador en los peores momentos de este curso, aunque precisamente el español también falló en el choque contra Atalanta.