NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Valencia se desangran en defensa: 22 goles en 8 partidos

El conjunto de Andrea Esteban es el que más goles ha encanjado en este inicio liguero: 22 tantos en ocho encuentros. Sólo el Rayo no fue capaz de marcarle en la única victoria

Actualizado a
Enith durante un partido con el Valencia.
Twitter Valencia

El Valencia se desangra en defensa. El conjunto de Andrea Esteban es el que más goles ha encajando en este inicio liguero con 22 tantos en los ocho partidos disputados hasta ahora. Es decir, encaja una media de 2,75 tantos por partido. Eso sí, hay que decir que ocho de ellos llegaron del Barcelona, que cuenta sus encuentros por goleadas. Sin embargo, las valencianas sólo han conseguido mantener su portería a cero en una ocasión, ante el Rayo Vallecano, en el único encuentro que han conseguido ganar.

El equipo valenciano es el que más goles ha encajado de la Primera Iberdrola lo que le mantiene en descenso con sólo cuatro puntos, la victoria conseguida ante el Rayo y un empate contra el Sporting Huelva. En ese partido, precisamente, se demostró su fragilidad defensiva cuando ganando 0-2 acabó cediendo un empate en los últimos minutos. Esos problemas atrás le están costando muchos puntos porque en ataque tampoco están demasiado acertadas. Siete tantos suman el Valencia en esta siete jornadas, tres de ellos de defensas (dos Marta Carro y uno Esther) mientras que Altuve es la única delantera que ha conseguido ver portería con tres dianas. Salmi es la única centrocampista que ha marcado. Y aún así no son el peor equipo en diferencia de goles, lo que les salva de ser colistas. El Villarreal, que sólo ha anotado dos tantos, es el último en la clasficación con dos gol más en el goalaverage (-15 para las valencianas por -17 para las castellonenses).

Con las dos porteras

Andrea Estaban a utilizado a ambas porteras. Enith Salon, que ha tenido grandes actuaciones a pesar de todo, ha disputado cinco partidos y ha encajado en cuatro, ya que fue la portera que estuvo en el duelo ante el Rayo. 16 tantos ha recibido la joven portera, entre ellos, los ocho del Barcelona y los cuatro de la Real Sociedad. Los otros tres encuentros los ha visto desde el banquillo mientras Noelia Gil defendía la portería. La madrileña ha recibido en esos tres duelos siete tantos, los dos del Sporting, dos más del Sevilla y tres del Athletic. Sin duda, el problema no está en quién defiende la portería.