1x1 del Atlético: del naufragio a la supervivencia con uno menos
Simeone apostó por un tridente con João Félix, Suárez y Correa que no funcionó. El equipo empezó bien, pero encajó el primero y se hundió. Felipe vio la roja en el 36'.
Simeone sacó un once valiente en Anfield. No estaba Griezmann, pero sí hubo tridente, con Suárez, João Félix y Correa. También tres centrales. El equipo no salió a defender, pero encajó en el primer remate a puerta y se hundió por completo, más aún tras quedarse con diez. En la segunda mitad tocó achicar agua y resistió dignamente, e incluso generó alguna que otra acción de peligro.
Oblak: En el primer acercamiento le remataron a bocajarro y no pudo hacer nada. En el segundo, Mané volvió a marcar. Luego trató de hacerse fuerte ante las constantes llegadas locales y, por otro lado, de poner calma entre sus compañeros. Antes del descanso salvó el tercero a Jota y a Salah; a la vuelta, otro mano a mano ante el egipcio. Luego por suerte vivió más tranquilo.
Trippier: Se las tuvo con Tsimikas casi desde el pitido inicial. Se atrevió a buscarle en campo contrario y buscó a Correa con pases al desmarque (algunos muy bonitos entre las piernas de los defensas). En la segunda mitad estuvo casi más como central derecho que como lateral.
Felipe: Empezó fuerte, pero se le coló Jota en el 13’ para hacer fácil el 0-1 y luego Mané para el 2-0. Se echó de menos a Savic. Y encima completó su noche negra con una roja directa (exagerada) en el minuto 36 por una falta por detrás sobre Mané.
Giménez: Fuerte por arriba para despejar balones, pero no ayudó a sacar al equipo del área cuando el Liverpool se acercaba y eso fue una bendición para el ataque red. Con 2-0 y un jugador menos, aguantó el chaparrón como pudo en el centro de la defensa.
Hermoso: Con apuros ante Salah desde el inicio. Vio una amarilla en el minuto 8 por derribarle. A partir de ahí, sufrió muchísimo cuando le encaró el egipcio.
Carrasco: Muy valiente por la izquierda, en el primer cuarto de hora. Dejó dos cabalgadas que preocuparon a Arnold. De lo mejor del primer tiempo, encarando, levantando la cabeza. Tras la expulsión le tocó hacer de lateral y también se le vio solvente y con temple. Cuando entró Lodi se fue a la derecha. Sustituido en el 68'.
Koke: Por momentos se vio muy pequeño al tándem que forma con De Paul. Quiso poner cierta pausa en las jugadas del Atlético, buscando a João y Correa, pero tras el arreón del Liverpool pasó muchos apuros. Vio la amarilla por protestar y Simeone le tuvo que pedir calma con insistencia. Cambiado en el 68'.
De Paul: Trató de poner fuerza en el campo, pero el Liverpool le superó en varios tramos. Aun así aprovechó su buen toque para poner envíos en largo que lanzaban a Trippier. No estuvo inspirado, pero al menos se ofrece en todo momento, también en las malas, y muerde al rival. En el 74' dejó a Herrera ante Alisson con un gran pase y tras un robo genial
Correa: Buenos chispazos desde el principio. En defensa fue el que más ayudó a Koke y De Paul y en ataque intimidó con sus giros y sus controles, aunque sin generar peligro importante. En la segunda parte retrasó su posición, casi como carrilero. Con los primeros cambios se puso en punta, tarea ingrata. Sustituido en el 75'.
Luis Suárez: Sufre en los partidos en los que el Atleti no es capaz de empujar atrás a su rival. Es lo que pasó esta vez. Le costó tirar desmarques a sus compañeros y tampoco estuvo fino en las descargas y las combinaciones. Con diez apenas se le vio poco, aunque suficiente para marcar un gol de rebote y que no valió. Sustituido en el 58’ y ovacionado por Anfield.
João Félix: Con la pelota es el futbolista con más calidad del equipo, pero apenas pudo sacar provecho de ello. Buscó el gol con una chilena que no le salió. Sin balón estuvo desbordado, trabajando poco (y cuando lo hacía eran presiones en solitario e improductivas) descuidando las entradas de Arnold por la derecha. Simeone le apretó en el descanso para que se pusiera de interior a tapar vías. Sustituido en el 58’.
Sustituciones del Atlético
Lodi: Entró en el 58’ y permitió a Carrasco adelantar su posición. Frenó como pudo a Salah, aunque en el tramo final le costó.
Herrera: Entró en el 58’ para reforzar el centro del campo y achicar balones. Rozó el 2-1 tras una gran jugada de Correa y De Paul, pero cruzó demasiado.
Vrsaljko: Entró en el 68' como central derecho.
Cunha: Entró en el 68', primero a la derecha y luego en punta, intentando dar soluciones.
Javi Serrano: Entró en el 75' para morder en el centro del campo. Pura garra, Simeone le aplaudió desde la banda cada vez que ganó un balón dividido.