NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | REAL MADRID - SHAKHTAR

Benzema hace el gol mil del Real Madrid en la Copa de Europa

El equipo blanco es el primero que rebasa esa marca en la historia de la máxima competición continental. También es que más títulos tiene y el que más ha participado.

MadridActualizado a
Benzema hace el gol mil del Real Madrid en la Copa de Europa

El Real Madrid alcanzó los mil goles en la Copa de Europa. Los de Ancelotti tenían su primera oportunidad para cruzar una frontera inexplorada ante el Shakhtar en el Bernabéu y la aprovecharon, por medio de Benzema, a pase de Vinicius. Llegarán otros a este mismo lugar, pero tardarán: el segundo es el Bayern, con 768 goles; el tercero, el Barcelona, con 655. Benzema se une al club de los futbolistas que anotaron los goles señalados del club madridista en su competición fetiche: Miguel Muñoz (el primero), Di Stéfano (el 100), Puskas (200), Jensen (300), Losada (400), Guti (500), Beckham (600), Higuaín (700) y Cristiano (800 y 900).

Ampliar

El liderato del Madrid en esta estadística no es casual; el club blanco manda en la mayoría de los rankings históricos de la competición de la UEFA, que ayudó a fundar en su día junto con el diario L’Équipe. Es el equipo con más títulos (13), seguido por Milan (7) y Liverpool y Bayern (6); también el que más veces ha participado (47), seguido por Benfica (41) y Dinamo de Kiev y Ajax (38); ha jugado más partidos que nadie (455), acumula más victorias que ningún otro club (270) y en las estadísticas que muestra la UEFA, sólo es segundo en una categoría: la de las tarjetas rojas, donde la Juventus le supera, de momento.

Tras el encuentro, el delantero francés dio sus valoraciones sobre el encuentro en Movistar Liga de Campeones:

Gol 1.000. “Fue un partido difícil, contra un buen equipo. El rival era muy bueno. Sufrimos juntos y ganamos. No jugamos a tope como la ida, pero ganamos”

Molestias. “Es un poco de cansancio. Voy a recuperar bien para el partido del sábado”

Dificultades. “Jugamos cada tres días. Es difícil. Son muchos partidos a alto nivel. Hoy no jugamos bien pero ganamos. Lo importante son los tres puntos. A veces no se puede jugar bien”

Pitos. “Es normal. La afición quiere que juguemos bien y marquemos goles. Siempre intentamos atacar y marcar goles. El rival de hoy fue muy bueno”

Segunda juventud. “Cada partido disfruto mucho de mi fútbol e intento ayudar a mi equipo a ganar”.