Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID 1-SHAKHTAR 0

Un Aranda galáctico levanta al Juvenil en la Youth League

El castillista ayudó al Juvenil madridista de Hernán Pérez a ganar al Shakhtar y adelantar a los ucranios en el grupo de la Youth League. Marcó un gol soberbio y fue el mejor.

Aranda celebra su gol con el Juvenil que allana el pase de los cachorros blancos a la siguiente fase de la Youth League.
realmadrid.com

En los momentos donde todo está en el alero, toda ayuda es poca y el Juvenil del Real Madrid cuenta con la ventaja de que puede sumar a varios jugadores del Castilla de Raúl que por edad pueden ser inscritos en la UEFA Youth League. Hernán Pérez era consciente de que el encuentro contra el Shkahtar en el Di Stéfano era casi un matchball así que contó con los castillistas que le permitía el reglamento: este Peter Federico que va lanzado, Carrillo y especialmente Óscar Aranda. El granadino desatascó un partido que había enrocado el equipo ucraniano con un gol tremendo en el minuto 58 que es clave para el futuro del actual campeón de esta competición, que enfrenta a los mejores equipos Sub-19 del viejo continente.

Y cómo abrió el melón de los eslavos. Un gol candidato al mejor de la cantera blanca en la temporada 2021-22 por calidad e importancia. Aranda agarró la pelota casi en el centro del campo, se fue primero de un rival, luego con un regate galáctico de otro y desde fuera del área enchufó un derechazo impregnado en veneno que sorprendió a Puzankov. Soberbio.

Era el minuto 58 y golpeaba a un Shakhtar que había inutilizado la sala de máquinas del Juvenil, taponando a Néstor y Villar. El técnico Oscar Ratulutra ha creado un equipo, por razones obvias, menos brasileño que el plantel profesional, pero bastante efectivo y mucho más físico. Pero Hernán Pérez encontró con la ayuda de un impresionante Asencio en el centro de la defensa. Con él, Marvel y Rafel Obrador se viene una línea de retaguardia blanca muy prometedora.

Regresos y debuts...

Por el último tercio del partido, el Juvenil vivió algunos apuros pero también buenas noticias con el regreso de Sala tras un mes lesionado y el debut de Alejandro Jiménez, un lateral derecho de 16 años que pertenece al Juvenil C y está subiendo como la espuma en La Fábrica. Un triunfo que permite al Juvenil sacarse una tonelada de presión de encima y poder encarar las dos jornadas que quedan incluso con opciones de clasificarse como primero si gana al Inter en la jornada final y mantiene en la próxima el favoritismo evidente contra rival más débil, el Sheriff, que ha perdido sus cuatro partidos.