NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Lewandowski contra la ley de los 30 del Bayern

A pocas semanas para la entrega del Balón de Oro, el polaco volvió a mostrar al mundo por qué sigue siendo el favorito a hacerse con el único galardón individual que le falta.

Actualizado a
Lewandowski contra la ley de los 30 del Bayern
ANDREAS GEBERTREUTERS

A pocas semanas para la entrega del Balón de Oro, Robert Lewandowski volvió a mostrar al mundo por qué sigue siendo el favorito a hacerse con el único galardón individual que falta en sus vitrinas. Frente al Benfica (5-2), equipo ante el que cumplió cien partidos en Champions, anotó un hat-trick que le coloca con un total de ocho dianas en lo más alto de un ránking de goleadores que también vuelve a liderar en la Bundesliga. Además, ya es el máximo anotador del Bayern en Europa con 64 goles, dos más que el Torpedo Müller. A sus 33 años, no hay quien le pare.

Son números que se tendrán en cuenta a la hora de entregar el Balón de Oro. También lo debería ser la temporada 19/20, en la que no se entregó el galardón por culpa de la Pandemia y en la que Lewy, además de alzarse con el sextete, se proclamó pichichi tanto en Bundesliga como en Champions y Pokal. No paró el polaco en la 20/21, batiendo los históricos 40 goles del Torpedo en una temporada de Bundesliga, y sigue a lo suyo en la 21/22. Suma 81 goles en sus 100 apariciones en la máxima competición continental. Ni Messi (75) ni Cristiano (64) se acercan al enésimo récord establecido por el kíller muniqués tras cien partidos.

Tampoco le interesa a Lewandowski que se hable más de Haaland que de él. "Soy Lewandowski y solo me miro a mí mismo. Él es un jugador joven, por supuesto, pero yo tengo 12 más que el. Estoy en otro momento de mi vida. Es normal que haya muchos equipos interesados en él cuando marca tantos goles. Lo que a mí me importa es mi rendimiento", explicó Lewandowski nada más finalizar el partido ante el Benfica sobre los rumores en torno a un posible fichaje del delantero noruego por el Bayern.

Los compañeros de equipo de Lewy en el Bayern, mientras tanto, tienen claro quién es el mejor delantero del mundo y, por ende, quién debería ser el próximo Balón de Oro. Al ser preguntado si Lewandowski debería ser premiado, el extremo bávaro Coman contestó: " Sí, absolutamente. Sobre todo teniendo en cuenta la temporada pasada y lo que ha hecho, es él quien tiene que ganar el Balón de Oro", subrayó el francés. Julian Nagelsmann, técnico del campeón de la Bundesliga, añadió: "100 partidos en Champions es una cifra impresionante. Ahora aspirará a los 100 goles en Champions. Creo que lo conseguirá. Para mí es el mejor delantero del mundo, y quiere seguir siéndolo durante mucho tiempo".

Lo que no le queda es mucho tiempo de contrato en el Allianz Arena. Su vinculación con el Bayern expira en 2023, por lo que los mandamases muniqueses y Pini Zahavi, agente de Lewandowski, se reunirán en primavera para resolver el futuro del delantero. En el Bayern están interesados en retener a su estrella, eso sí, no a cualquier condición. El conjunto alemán es conocido por no ofrecer contratos de más de un año de duración a jugadores por encima de los 30, algo con lo que, evidentemente, no está de acuerdo Lewandowski. De momento y a pesar de su edad, el ariete no para de poner a prueba que sigue teniendo muchísimo gol, una virtud que sigue despertando interés entre los grandes de Europa. Sobre todo si termina recibiendo el Balón de Oro.