NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | LEIPZIG - PSG

El día que Mbappé pudo fichar por el RB Leipzig en 2015

Ralf Rangnick lo explicó en una entrevista con 'Bild' en 2017: "Teníamos a Mbappé casi fichado". Ahora, Kylian se enfrenta, con el PSG, al que pudo ser su equipo.

Actualizado a
El día que Mbappé pudo fichar por el RB Leipzig en 2015

El PSG visita Leipzig para enfrentarse al conjunto energético este miércoles (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones). En Alemania, el líder será Mbappé, que con Neymar en horas bajas y Messi en adaptación paulatina, se ha erigido en el clavo ardiendo al que se agarra Pochettino este inicio de curso. Curiosamente, la historia podría haber sido muy diferente, como tantas veces en el fútbol. Y es que, Kylian estuvo cerca de lucir la elástica contraria si se hubiera dado un solo condicionante en 2015. Ralf Rangnick lo explicó en 2017, cuando era director deportivo de la entidad.

"Teníamos a Mbappé casi fichado. El problema es que acabábamos de destituir a Alexander Zorniger y en ese momento no sabíamos quién sería nuestro entrenador", comenzaba Rangnick en una entrevista que concedió a Bild"Si yo le aseguraba que sería yo el entrenador, me hubiera confiado a su hijo de inmediato, pero era una promesa que no le podía hacer en febrero de 2015", completó.

En aquel momento, Mbappé tenía 16 años y ya apuntaba maneras en el Monaco. En diciembre de ese mismo año debutaría y el resto es historia. Rangnick sí que tomaría las riendas del Leipzig, pero meses después, cuando al de Bondy ya le había hecho probar las mieles del profesionalismo en el Principado. Como entrenador, conseguiría llevar a los energéticos a la Bundesliga, pues en el momento del fichaje frustrado eran equipo de Bundesliga 2.

Poco a poco, en la Red Bull fueron quemando etapas hasta llegar a la élite europea. Ahora, tendrán que luchar por su supervivencia en la Champions (marchan últimos del grupo A con cero puntos) ante el que podría haber sido su primera gran estrella. Cosas del fútbol.