NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - SHAKHTAR

Brasil hermana a Madrid y Shakhtar

Los brasileños de ambos equipos han coincidido en las categorías inferiores de la canarinha. Algunos de ellos serán las estrellas de la Brasil que viene.

Brasil hermana a Madrid y Shakhtar

La relación entre Brasil y el Shakhtar Donetsk es profunda. En el siglo XXI han pasado 34 jugadores del país sudamericano por el club. Actualmente son 11 los que hay en sus filas: Vitao, Marlon, Dodo, Ismaily, Maycon, Alan Patrick, Marcos Antonio, Dentinho, Tete, Fernando y Pedrinho. A ellos se les puede, sumar Junior Moraes y Marlos, ambos con doble nacionalidad brasileña-ucraniana. Sin embargo, el Madrid también tiene una gran tradición de jugadores de allí. Ronaldo, Robinho, Roberto Carlos o Baptista son algunos de los 29 futbolistas brasileños que han vestido de blanco. Actualmente, hay cinco: Militao, Marcelo, Casemiro, Rodrygo y Vinicius.

El Madrid-Shakhtar será, además de un duelo decisivo por la clasificación a octavos de final, un reencuentro de viejos conocidos. Los jóvenes brasileños de ambos conjuntos han coincidido en las categorías inferiores de la canarinha, por lo que tienen una magnífica relación. "Los conozco y están haciendo una gran temporada", confirmaba Dodo a este periódico hablando de Vinicius, Rodrygo y Militao.

Nueve de los 16 jugadores citados nacieron entre 1998 y 2001. Incluso cuatro de ellos son nacidos en el 2002, por lo que iniciaron su carrera en clubes y en selección a la vez. Se trata de Vinicius, Vitao, Marcos Antonio y Tete. Todos ellos han coincidido en torneos juveniles desde la Sub-17. También con Rodrygo (2001), a pesar de que el ex Santos es un año menor. Vitao ha sido, por norma general, el capitán de la generación en las diferentes categorías. Rodrygo también se ha cruzado con Pedrinho (1999) en la selección olímpica brasileña.

Ampliar

Otros dos que son amigos desde hace años son Militao y Dodo, jugadores que también han coincidido en numerosas ocasiones en Brasil. Juntos disputaron el Mundial Sub-17 de 2015. Y si nos vamos años atrás, Casemiro (1992) y Alan Patrick (1991) también han coincidido. Fue en el Mundial Sub-20 de 2011 en el que salieron campeones.

Mañana, sobre el césped del Bernabéu, se hablará portugués. Además, coincidirán varios títulos juveniles de selecciones juntando mundiales y sudamericanos. El presente y el futuro de Brasil, frente a frente por un puesto en los octavos de final de la Champions.