NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

La Pucela Run acabará en el estadio José Zorrilla

Los corredores podrán optar por 5 o 10 kilómetros. La carrera será el 21 de noviembre desde las 10:00 horas y la inscripción presencial cuesta 12 euros

Valladolid
La Pucela Run acabará en el estadio José Zorrilla
Real Valladolid

El Real Valladolid en colaboración con Madisón, el ayuntamiento y la diputación presentó la segunda edición de la PUCELA RUN. La carrera que se puso en marcha el año pasado de forma virtual por las restricciones para combatir la pandemia, da un paso más y en esta edición pasa también a ser presencial, aunque se mantiene la opción de hacerla virtual.

Las opciones para los corredores son de 5 y 10 kilómetros y los recorridos empezarán en la Acera Recoletos, recorrerán la ciudad y terminarán dentro del propio estadio José Zorrilla con una vuelta al terreno de juego por el anillo esterior, lo que sin duda será un factor que hace aún más atractiva la carrera para los aficionados blanquivioletas.

Además se ha pensado en los niños, parte esencial de la masa social del club, y también habrá Pucela Run Kids, con diferentes tramos de edad y las pruebas se celebrarán íntegramente en el estadio.

La carrera está programada para el día 21 de noviembre y en las modalidades para adultos, en las dos distancias y en la virtual, empezará a las 10:00 horas en un lugar habitual de atletismo popular en la ciudad como es el entorno del Campo Grande y más concretamente en la Acera Recoletos. La Cúpula del Milenio, la catedral o el parque de Las Contiendas serán testigo del paso de los corredores que portarán la camiseta que identifica la carrera y que se incluye dentro de la bolsa del corredor entre otras cosas. La inscripción costará 12 euros para la carrera presencial y 10 para la virtual, mientras que las de los más pequeños bajarán hasta los seis euros.

La pasada edición se registraron 2.200 corredores y se espera, siendo presencial, que esta campaña esa cifra se quede muy pequeña y que las calles de Valladolid se llenen del color violeta del Pucela.

Ampliar
J.L.ROJÍ