NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El caro peaje de Fuenlabrada

El Girona tendrá siete bajas ante el Alcorcón. En la pasada jornada, Samu, Jairo y Ortolá fueron expulsados y Borja y Darío se lesionaron. Se unen a Pol Lozano y Ureña.

Actualizado a
El caro peaje de Fuenlabrada
JAVIER GANDUL

El Girona trata de alargar al máximo la alegría obtenida en Fuenlabrada (1-2), pero el triunfo quizás le salió un tanto caro. Este jueves, el conjunto rojiblanco recibe al Alcorcón en Montilivi y Michel tendrá que reinventar a su equipo. Cinco jugadores sufrirán las consecuencias de lo vivido en el estadio Fernando Torres y serán baja. Samu Saiz, Jairo Izquierdo y Adrián Ortolá fueron expulsados y Borja García y Darío Sarmiento se lesionaron. Estos dos últimos se vieron obligados a pedir el cambio durante el duelo tras sufrir problemas musculares y los presagios no son del todo buenos.

Las bajas, sin duda, son un quebradero de cabeza para Michel porque, además, las ausencias de Jairo, Samu Saiz, Ortolá, Borja García y Darío Sarmiento se unen a las de los lesionados Pol Lozano y Óscar Ureña. Este último ya no pudo viajar a Fuenlabrada por culpa de una dolencia en el bíceps femoral de la pierna derecha y estará de dos a tres semanas de baja. Pero no todo es negativo. Nadie esconde que no poder contar con siete jugadores es un contratiempo considerable, pero también toca indicar que Michel parece que ha logrado que todos los jugadores de la plantilla crean en su estilo y el técnico atraviesa uno de sus mejores momentos en el Girona. El equipo ha sido capaz de sumar siete de los últimos nueve puntos en juego y las sensaciones, por fin, van acompañadas de resultados. Este jueves contra el Alcorcón, que ocupa puestos de descenso, el bloque gerundense tiene la oportunidad de seguir dando pasos de gigante hacia arriba en la clasificación.

En esta semana de jornada intersemanal no hay excesivo tiempo para recrearse y una de las mayores preocupaciones de Michel es recuperar físicamente a sus jugadores. El Alcorcón les espera y pese a que hay bajas, el técnico también sabe que recupera a Álex Baena, tras cumplir ciclo en Fuenlabrada. El jugador cedido por el Villarreal volverá a la titularidad.