NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona, un Ave Fénix

El conjunto rojiblanco logró en Fuenlabrada una victoria tan deseada como “necesaria”. Michel coge aire y logra sacar al equipo de la zona de descenso.

Actualizado a
El Girona, un Ave Fénix
JAVIER GANDUL

Dulce resaca en Girona. En el vestuario rojiblanco todavía perdura el subidón por ganar en el 96' al Fuenlabrada y, además, fue un triunfo tan deseado como “necesario”. Ramón Terrats, tras el duelo, no dudó un segundo: “Lo necesitábamos. El equipo necesitaba una victoria para coger la forma y confiar en nosotros. Quizás llegó de una manera que no queríamos porque fue en el último minuto, pero lo que cuenta son los tres puntos, por eso se vio esa euforia, esa celebración”.

Michel toma mucho aire tras estos últimos tres puntos y parece que ha vuelto a reconducir la situación. El inicio de curso no estaba siendo bueno, pero como un Ave Fénix, su equipo vuelve a volar. Los gerundenses han sido capaces de sumar siete de los últimos nueve puntos en juego y ello les ha catapultado en la tabla. No sólo ya están fuera de los puestos de descenso, sino que han logrado obtener una ventaja de dos puntos respecto al cuarto peor clasificado de Segunda, que es el Zaragoza. El triunfo ante el Fuenlabrada refuerza de manera considerable al Girona y se demostró la fortaleza del grupo y la capacidad de sufrimiento: “Supimos adaptarnos, mostrar nuestro juego, que es el que nos da más oportunidades. Luchamos, competimos y ya sea por suerte o porque nos lo merecimos, nos llevamos los tres puntos”, apostilló Terrats.

Pese a jugar con nueve en los últimos minutos, el Girona nunca dejó de creer en el triunfo y, en el 96’, apareció el estandarte de este Girona: Stuani. El uruguayo falló tres ocasiones claras de gol a los pocos minutos de aparecer sobre el terreno de juego en la segunda mitad, pero cuando llegó el momento justo no perdonó. Con cuatro goles ya es el pichichi del Girona este curso (Nahuel Bustos suma tres) y cualquier elogio se queda corto: “Trabaja cada día para mostrar su mejor versión. Es un referente, el capitán y su trabajo también es el nuestro. Con ganas de que siga marcando goles que nos den los máximos puntos posibles”, finalizó Terrats sobre un Stuani que, pese a no estar al cien por cien físicamente, es el líder de este resucitado Girona.

Kebe, estreno goleador en el fútbol profesional

Ibrahima Kebe abrió el marcador ante el Fuenlabrada con su 0-1 y por fin pudo festejar su primer tanto como futbolista profesional. El mediocentro es considerado uno de los jugadores con mayor futuro del Girona, pero también es presente. Michel confía en él y se espera que este primer tanto le otorgue aún mayor seguridad en su juego y capacidades: "Estoy muy contento, por fin llegó el día de mi primer gol como profesional. Feliz por ayudar al equipo. El técnico me dice que he de llegar al área siempre, desde segunda línea, es lo que hice y salió bien. El gol suma, pero lo más importante es el equipo", comentó.