Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Torres revoluciona Liverpool

Fernando Torres es protagonista de la nueva visita del Atlético a Anfield. Mañana dirigirá al equipo juvenil y luego acudirá al choque de Champions. Todos esperan su llegada.

Madrid
Torres, en el estadio de Anfield.
DIARIO AS

Fernando Torres es uno de los protagonistas de la nueva visita del Atlético a Anfield. Torres es leyenda del club madrileño y también del Liverpool, puesto que dejó un gran recuerdo en su paso por la entidad inglesa. El Niño es el segundo entrenador del primer equipo juvenil rojiblanco y mañana por la tarde se enfrenta al Liverpool en la Youth League. Un partido muy importante para los dos equipos, empatados en la clasificación. El Oporto es líder. Torres querrá ganar por encima de todo pero su vuelta a Liverpool no ha pasado inadvertida para nadie en la entidad de la Premier.

Torres no tendrá mucho tiempo para visitas porque está muy centrado en el encuentro con el equipo juvenil. Pero ya sabe por boca de allegados que en Liverpool le esperan con los brazos abiertos. La prensa inglesa también lo ha destacado y junto a Luis Suárez será uno de los que buscarán los aficionados ingleses en esta ciudad.

Torres se sentará en el banquillo en el encuentro de la Youth League y posteriormente acudirá a Anfield a ver el encuentro de Champions. Nadie ha confirmado aún nada, pero posiblemente vaya a un palco para intentar aislarse un poco de los aficionados del Liverpool. No ganó ningún título con el conjunto inglés pero su aportación al equipo fue importante: jugó 142 encuentros de competición oficial y marcó 81 goles. Fue elegido como delantero del once ideal del FIFApro de 2008 y de 2009 con el Liverpool. Y tercer mejor jugador del mundo FIFA World Player en 2008 tras ganar la Eurocopa.

El exjugador también se mostraba muy ilusionado con su vuelta a Anfield. Salió del Atlético en 2007 con pena, dejó el club de su vida pero encontró en el Liverpool un equipo ideal para explotar sus condiciones. El Atlético ingresó 36 millones de euros por su traspaso y empezó a construir la base del equipo que luego ganó la Europa League y Supercopa de Europa de la mano de Quique Sánchez Flores. Se fue el Niño pero luego llegaron Forlán, Simao, Reyes... y junto a Agüero formaron un buen ataque.

En el Liverpool estuvo tres temporadas y media. Fue muy feliz en la entidad inglesa y posterioremente recaló en el Chelsea. Allí sí ganó títulos, entre ellos una Champions. Para Torres este partido también será especial y le servirá para volverse a encontrar con algunos de sus compañeros, con empleados, con aficionados... La relación entre ambos clubes es muy buena y Torres ha sido pieza vital para ello.