NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La carrerilla de Puado

"Llevaba casi dos años sin descansar, después de estos dos meses me encuentro mejor", afirma el atacante del Espanyol, disponible ya para ser titular.

Actualizado a
25/10/21 Entrenamiento  RCD Espanyol
 JAVI PUADO
Gorka LeizaDIARIO AS

El problema comenzó a finales de la pasada temporada, pero pudo debutar con la Absoluta, participar en los Juegos Olímpicos, colgarse la plata e iniciar LaLiga con el Espanyol. Tuvo que detenerse Javi Puado dos meses por una pubalgia y ahora, a su vuelta y tras haber tenido ya minutos ante Athletic y Getafe, se considera apto para ser titular.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“Llevaba dos años casi sin descansar y estos dos meses a lo mejor me han venido bien en el tema físico. Nunca es plato de buen gusto parar por una lesión y dejar de ayudar al equipo. Ahora me encuentro mejor, eso es lo importante”, afirmó el canterano este martes, en su conferencia de prensa telemática desde la Ciudad Deportiva Dani Jarque, en la que ya puso en manos del entrenador, Vicente Moreno, y de los servicios médicos su titularidad a partir del Espanyol-Granada de este próximo sábado. “Yo me encuentro bien”, apostilló.

Lo que no le preocupa a Puado es no haber destapado su casillero de goles en Primera, categoría en la que ha participado en 20 ocasiones. “No me preocupa. Siempre intento ayudar al equipo, nunca me he centrado solo en los goles. Seguro que ya llegarán, el año pasado también hubo una racha sin marcar y luego llegaron. En Primera es más difícil, pero tampoco me voy a comer la cabeza”, aseguró.

En ese sentido, y preguntado por si tiene el Espanyol dependencia en los goles de Raúl de Tomás, comentó que “Raúl es un jugador muy importante, nos ayuda mucho, pero hay una plantilla muy amplia. Siempre queremos que esté disponible, él y todos”. Él mismo recordó que toda su carrera la ha jugado como mediapunta o, directamente, punta.

Y, sobre la derrota del domingo en Getafe (2-1), reconoció Puado que fue “un mal partido”. “Encuentros como el del otro día hacen que la afición dude, pero siempre trabajamos para llevarnos los tres puntos, tanto en casa como fuera intentamos salir a muerte”, convino el atacante, portavoz de un vestuario que “tiene confianza”. “Queremos que no vuelva a pasar lo del Getafe”, sentenció.