Preocupación en el Granada por la lesión de rodilla de Luis Milla
El centrocampista tuvo que ser sustituido ante el Levante con dolencias en la rodilla derecha, la misma de la que fue operado en 2015. En las próximas horas será sometido a pruebas.
La victoria frente al Levante, segunda en lo que llevamos de temporada en el que fue el mejor partido del Granada este curso, dejó una mala noticia que preocupa, y mucho, en el equipo nazarí: la lesión de Luis Milla. El centrocampista tuvo que ser sustituido poco antes del final del choque con problemas en su rodilla derecha. Fue atendido por los médicos granadistas y, aunque volvió al césped, finalmente se dio cuenta de que no podía continuar y se retiró dolorido y con lágrimas en sus ojos. Aunque el propio futbolista quitó importancia a la dolencia al referirse a ella como "un susto", en las próximas horas será sometido a pruebas médicas para conocer el alcance exacto de la lesión.
Se da la circunstancia de que Milla tuvo que ser operado en 2015 de una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha, la misma que sufrió el golpe frente al Levante, cuando militaba en el Guijuelo. Y la temporada pasada, una lesión muscular en el isquiosural de la pierna derecha se complicó más de la cuenta y le hizo perderse los últimos cuatro meses de competición. Dicha complicación llegó al afectarle el tendón de la rodilla, lo que provocó que la recuperación fuese más lenta de lo esperado.
Problemas por lo tanto para Robert Moreno, que está viendo en las últimas jornadas como su centro del campo se queda sin efectivos. Primero fue Eteki el que cayó lesionado por un problemas muscular, aunque su recuperación está en la recta final. Después fueron Gonalons e Isma Ruiz los que también se lesionaron. El francés estará todavía algo menos de un mes de baja por un problema muscular y el canterano más tiempo por su rotural parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla. Y ahora Milla ha dado el susto, aunque habrá que esperar a los próximos días para saber su tiempo de baja. De esta manera, el técnico nazarí sólo cuenta con Monchu y Montoro como centrocampistas específicos para la posición de doble pivote, si bien podría centrar más en esa posición a Rochina o incluir al polivalente Víctor Díaz en la misión de mediocentro defensivo.
El propio Robert Moreno habló así de la lesión de Milla tras la victoria contra el Levante: "Se ha notado algo en la rodilla. Las primeras exploraciones del doctor no han visto nada, pero ahora en caliente es otra cosa. Esperemos que no sea nada".
Milla ha comenzado la temporada de forma espectacular. Está creciendo a pasos agigantados y, tras la ausencia de Gonalons, ha liderado el centro del campo del Granada tanto en funciones defensivas como ofensivas. Hasta tal punto que Luis Enrique se ha fijado en el mediocentro para una posible convocatoria con la Selección. Y es que la progresión del madrileño, una vez superada la lesión de la temporada pasada, va en aumento. Veremos si este problema en su rodilla no frena su buen momento.