NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

El Mallorca es equipo de primeras partes

Contabilizando los partidos solo hasta el descanso, sumaría 23 puntos, por los 14 que tiene.

AFP7 vía Europa Press

Algo le pasa al Real Mallorca en las segundas partes sin entrar a valorar los casos extremos de los tiempos añadidos donde se le han escapado recientemente varios resultados favorables, pero yendo más allá, los números no engañan y el equipo bermellón sufre en las segundas partes lo que no en las primeras.

Empezando por el capítulo goleador, resulta determinante que de los 11 goles anotados hasta la fecha por el equipo balear, 9 han sido en las primeras partes y solo dos en las segundas, y lo que es más llamativo es que si los partidos se contabilizaran hasta el descanso, el equipo de Luis García Plaza sumaría 23 puntos contra los 14 que luce en la clasificación, es decir, tendría nueve puntos más en la tabla.

Solo dos veces le ha favorecido la segunda parte al equipo mallorquinista, ante el Alavés en Mendizorroza y contra el Levante en Palma, en ambos casos del 0-0 al descanso se pasó a la victoria mínima en ambos partidos.

En cinco ocasiones, de ir ganando al vestuario en la primera parte, acabó perdiendo, en una de ellas contra Osasuna, y empatando en las otras cuatro ante Betis, Valencia, Sevilla y Cádiz. Y en dos ocasiones, del empate pasó a la derrota contra Athletic y Real Sociedad. Mantuvo la victoria parcial ante el Espanyol, sin alteraciones en la segunda mitad.

Ante esta estadística solo caben cuatro situaciones posibles, causantes de los resultados: que el equipo se relaje inconscientemente con el resultado a favor, que baje el rendimiento por una cuestión física, que los cambios en las segundas partes debiliten al equipo o simplemente, cabe apelar al mérito de los rivales, pero lo cierto es que el Mallorca de las segundas partes no es el mismo que el de las primeras.