Preocupación por el estado de la rodilla de Ximo Navarro
El lateral derecho del Alavés se lesionó ante el Barça y hoy se conocerá el alcance de su lesión. Edgar Méndez, con una lesión de aductor, también será sometido a pruebas diagnósticas.
El Deportivo Alavés está preocupado por la rodilla del lateral derecho Ximo Navarro. El jugador granadino se lesionó en el minuto 19 y, aunque intentó continuar en el partido contra el Barcelona, resultó imposible. Se palpó la rodilla y se marchó del partido dando la alternativa a Martín Aguirregabiria. Hay que esperar a los resultados de las pruebas para conocer el alcance de su lesión. Se harán públicos a lo largo del día.
Otro futbolista que tiene que pasar por revisión es Edgar Méndez. Tampoco pudo terminar el partido del Camp Nou debido a molestias en un aductor. El canario ha estado varias semanas en el dique seco por un esguince de rodilla pero, quizás como consecuencia de su recuperación, ha podido sobrecargar esa zona. Edgar aguantó más tiempo que Ximo en el duelo pero, una vez transcurrida una hora, prefirió ser sustituido.
El que sigue fuera del día a día es Fernando Pacheco, que se lesionó con un esguince de tobillo en el partido contra el Elche. Sivera le sustituyó ese día y lo hizo realmente bien. También fue titular en Barcelona demostrando que está preparado de sobra para ser la alternativa del pacense. El tercer portero es Owono, internacional con Guinea Ecuatorial por lo que, una vez jugado el partido contra el Levante del sábado a las 18:30 en Mendizorroza, se marchará a jugar compromisos en África.
El resto de jugadores están a disposición de Javi Calleja. De hecho, al haber recuperado a Lejeune y Pere Pons, el equipo ha ganado en eficacia. El central francés, que tenía una fuerte torcedura de tobillo, es un incuestionable para el entrenador y, junto a Laguardia, es el llamado a ser titular en detrimento de Matt Miazga. Pons también da equilibrio a la medular y, desde que superó su lesión de aductor, está jugando muchos minutos, incluso de titular. El regreso de Edgar, Lejeune y Pons explica también la mejoría del Deportivo Alavés, que tiene ya 10 puntos.