Buenas noticias para el Madrid: el PSG, cerca del relevo de Mbappé
Karim Adeyemi se aleja del Bayern, según 'Sky Sports', y se acerca al conjunto parisino. Junto al Dortmund, en París están en la pole por su fichaje.
Karim Adeyemi se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada. Líder del RB Salzburg, sus actuaciones en la Champions han colocado a los grandes tras sus pasos: Real Madrid, Atleti, Bayern, PSG... Días atrás, su agente se reunía con el conjunto bávaro y parecía acerca al joven atacante a Múnich, pero, según Sky Sports Germany, la realidad es que, en estos momentos, se ha alejado del campeón alemán.
¿La razón? Los favoritos son el Borussia Dortmund y, sobre todo, el PSG. Los parisinos le han identificado como el sucesor de Mbappé, con muchas papeletas de acabar en el Madrid, algo de lo que se hace eco el citado medio. Así, esta posibilidad de que Adeyemi se acerque a París podrían ser buenas noticias para el conjunto blanco.
Adeyemi tiene gol (14 goles esta temporada), es joven (19 años), pero ello no le impide tener un gran presente (ya ha debutado con la Mannschaft, marcando incluso un gol). Posicionalmente encaja si Mbappé termina saliendo. No es un delantero centro al uso, Kylian tampoco lo es, y con Neymar y Messi en el equipo tendría que ser la parte más central del ataque. La nueva estrella del conjunto energético es hábil, rápido y muy escurridizo. Que le pregunten al Sevilla, a quienes atormentó en la primera jornada de Champions forzando hasta tres penaltis (falló uno de ellos).
Un precio asumible
Curiosamente, el PSG se adelantaría también al propio Real Madrid, que ya decíamos que tenían a Karim en su agenda. El Dortmund es el mayor rival de los parisinos en estos momentos, según la información de Sky, y ya saben bien cómo se pesca en Salzburgo (se llevaron a Haaland en 2020 por 20 millones). El precio no sería desorbitado, puesto que desde Alemania se habla de unos 30 millones como la cantidad que sacaría a nuestro protagonista de los energéticos. En el Parque de los Príncipes parecen prepararse para el adiós de Mbappé y en el Bernabéu, aunque ello suponga tachar un objetivo de la lista, seguro que se frotan las manos con ello.