NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Giuseppe Rossi lo vuelve a intentar con Pep Clotet

El punta, con 34 años, empieza a trabajar hoy con el SPAL, equipo de la Serie B italiana que le pondrá a prueba para intentar su regreso al verde.

Actualizado a
Giuseppe Rossi lo vuelve a intentar con Pep Clotet
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Giuseppe Rossi no ha acabado con el fútbol. El exdelantero, entre otros, de United, Parma, Villarreal, Fiorentina y Celta, ha pasado ayer el reconocimiento médico con el SPAL y hoy empezará su prueba con el equipo. El italiano trabajará unas semanas para analizar su estado físico tras haber disputado menos de 20 partidos en las últimas cuatro temporadas.

No será sencillo, pero 'Pepito', a sus 34 años, llega con muchas ganas de ayudar a un equipo que necesita goles para vivir un tranquilo campeonato de Serie B. Su posible incorporación fue un movimiento del presidente Joe Tacopina, que habló con ilusión: "Es un campeón dentro y fuera del campo, nos puede echar una mano importante. Vimos el último partido juntos y me dijo 'no sabes lo que daría para jugar con ellos".

En Ferrara, el punta trabajará con el español Pep Clotet. El técnico, que según el dueño del club "en unos años estará en las miras de Juve, Barça y Madrid", no le pondrá ninguna presión y le dejará su tiempo para ponerse a punto. Su calidad es indiscutible, y su experiencia, en un equipo muy joven, puede marcar la diferencia.

El SPAL juega bien, es el equipo que más dispara en la Serie B (199 veces en 11 jornadas), pero la falta de puntería le está pasando factura. Con Rossi eso puede cambiar. Todo dependerá de él.