GRUPO E | DINAMO 0-BARCELONA 1

1x1 Barcelona: Ansu, del susto a la gloria

Un solitario gol del joven delantero blaugrana dio vida al Barcelona en la Champions. Antes le habían pitado un penalti, que el VAR anuló, y que por suerte acabó sin secuelas en su rodilla derecha.

0

Ter Stegen: Su mejor partido esta temporada. Tuvo tres grandes intervenciones, algunas utilizando el pie, a modo de portero de balonmano, y otras, con estirada impresionante. Esperemos que sea el inicio de una buena racha.

Mingueza: Cara y cruz del canterano, que se ubicó como lateral derecho. Estuvo muy poco acertado en ataque, con varios centros absolutamente estériles, pero tanto va el cántaro a la fuente, que en uno lo desvió un defensa para que llegara franco a Fati y marcara el gol. En defensa, sigue pecando de inocente, dejando muy descubierta su espalda.

Eric: Impresionante partido del central, que está creciendo a pasos agigantados en protagonismo y liderazgo en defensa. Aguantó todo el partido con una amarilla que vio en la primera parte.

Lenglet: Partido correcto pero sin estridencias del central francés. Remató un balón al poste, pero fue anulado por fuera de juego. Vio una amarilla que le obligó a ir con mucho tiempo. No puso acabar el partido por culpa de unas molestias en la pirna izquierda, siendo sustituido por Araújo.

Alba: Buen partido del lateral, al que le falta un poco más de precisión en sus centros, algo extraño porque era uno de sus puntos fuertes. Pero es siempre una pieza importante para dar profundidad a la banda izquierda.

Sergio Busquets: Colosal. Partido para enmarcar del internacional, que supo leer en todo momento el partido y lo que necesitaba el juego. Atento en la recuperación de balones y a la hora de asociarse. Intentó un remate desde fuera del área, pero el balón se fue casi córner.

Nico: Sigue acumulando partidazos a sus espaldas. Se maneja como un veterano, se mueve siempre con criterio y sus ayudas son vitales en el mediocampo. Ahora mismo es intocable en el once.

Frenkie de Jong: No está bien, no tiene ni la presencia ni el liderazgo de antaño. Es evidente que necesita un reset. Partido muy gris el suyo. Sólo en los últimos minutos supo perder tiempo, reteniendo el balón.

Gavi: A este chaval nadie le gana en ganas y ambición. Jugó de interior derecho, y en muchas ocasiones hasta de extremo, con más aciertos que errores. Con jugadores así el futuro está garantizado. Antes de acabar la primera parte se sacó de la manga una jugada antológica, con regates y potencia por doquier.

Ansu: El gran protagonista del partido. No sólo por el gol sino porque dio un gran susto en la jugada del penalti al dolerse de la rodilla derecha de forma muy estentórea. Afortunadamente siguió en el campo, aunque el VAR anuló la pena máxima. Su providencial gol, aprovechando un centro con rebote de Mingueza, le sirve al Barcelona para seguir vivo en la Champions.

Memphis: Irregular, con buenas acciones en su haber, pero también otras más deficitarias. Tuvo una grandísima ocasión en los primeros compases del partido, pero su remate rebotó en un rival.

CAMBIOS:

Dembélé: Salió por Gavi en el minuto 64 y revolucionó el partido. Se escoró en la banda derecha y aprovechó su velocidad para cortar como un cuchillo la mantequilla la defensa rival. Tuvo una grandísima ocasión, pero fue demasiado generoso al intentar cedérsela a Fati.

Araújo: Salió por un mermado Lenglet. Poderoso en el juego aéreo,

Balde: Jugó prácticamente de extremo izquierdo y tuvo una gran ocasión tras un buen pase de Memphis.