NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | D. KIEV 0 - BARCELONA 1

Sergi: "Había que ganar por lo civil o por lo criminal"

"Como culé que soy, he ido al sentimiento y le he dicho a los jugadores,que había muchos canteranos, que entendiesen lo importante que era para el club este partido", dijo.

Actualizado a
Sergi: "Había que ganar por lo civil o por lo criminal"

Sergi habló nada más terminar el partido enla sala de prensa del Olimpiyskiy. Esta fue su visión del partido:

¿Cómo vio el partido tácticamente?

En la primera parte nos esperaban. Lo habíamos trabajado, pero nos hacían correr hacia atrás. Hemos tenido que cambiar un poco el equipo por el problema físico de Dest. He hablado con Gavi para matizarle temas de la presión porque no es lo mismo ser interior que extremo, pero hoy en el centro del campo teníamos cuatro jugadores y eso nos permitía ir fuerte. En la segunda parte, hemos decidido que Busquets se metiese más atrás para sacar el balón.

Los jugadores estaban liberados al final. Ayer hablaba de la importancia de jugar sin angustia. ¿El triunfo era clave psicológicamente?

En la charla previa al partido, como culé que soy, les he recordado lo importante que era el partido para nosotros. Y hay muchos jugadores de la cantera para que lo entendieran. He ido al sentimiento. Les he recordado que no habíamos ganado fuera. No sé si funcionó o no, pero tenía que cambiar un poco el guión. Y hemos ganado. Cuando ganas te liberas. Y creo que este golpe en la mesa es importante. Para mantener la dinámica, hay que seguir así. Para hacer goles sufrimos mucho. Hay que seguir picando piedra.

¿Era ganar como fuera?

Sí. Por lo civil o por lo criminal. Todo el mundo lo sabía. Los jugadores, en las horas previas, estaban tensionados. Y ves que la fisonomía de la cara ha cambiado. Creo en el trabajo, en el camino que nos ha llevado a la victoria. Pero ganar te ayuda a trabajar mejor y a que los jugadores perciban mejor el mensaje que damos. Veremos cómo es el partido siguiente, pero ayuda.

¿Qué importancia tiene Ansu y qué importancia tiene la baja del Kun?

He tratado poco al Kun, pero necesitamos ayudarle, arroparle y que tenga una recuperación rápida. Ansu tiene eso que le diferencia, que es el gol. Tiene esa calidad que aporta y libera un poco a Memphis. hoy ha metido Ansu, mañana meterá Memphis. Cuando puedes dividir el foco de tus amenazas, eso hace que los rivales tengan varios objetivos y haya más espacios libres.

¿Para usted ha sido también una liberación?

Es cierto que, a nivel personal, el hecho de estar aquí en el Barça es la leche. Porque este club me lo ha dado todo. Luego, los jugadores entienden dónde están y la importancia que tienen de lo que hacen.

¿Cómo ha visto a Dembélé?

Tiene velocidad, uno contra uno, visión de juego. Atrae jugadores y lo he puesto antes de lo que esperaba. Es de agradecer que los jugadores que estaban tocados han querido jugar. Entre ellos, él. Y es un jugador que marca diferencia.

La situación en el club es complicada. En su caso, la situación es de interinidad. ¿Qué siente, cómo valora que sólo sea un paréntesis?

Como si fuese mi equipo. Como si yo demostrase dudas, mis jugadores no creerian en mí. La única manera de que podamos ir juntos con los jugadores es que nos ayudemos. No puedo estar pensando si mañana estaré o no estaré. Quiero el club y es importante que no haya la mínima duda porque si no lo que he hecho hoy no serviría de nada.

¿Estará en Vigo con el equipo, qué le han dicho?

Trabajaremos mañana. Disfrutemos hoy. Lo que sé es que cuando vuelva mañana tengo que entrenar. No sé si acabaré en Vigo la semana o en el Johan Cruyff. Pero yo aportaré lo que sé y eso me ayudará a crecer.