Chelsea CHE
1
Hakim Ziyech 55'
Finalizado

GRUPO H | MALMÖ 0- CHELSEA 1

Ziyech salva el trámite

El marroquí marcó el único tanto del partido y el primero de su complicada temporada. Reapareció Pulisic, lesionado desde agosto. El Malmö, contra las cuerdas.

0

El Chelsea se esperaba un partido mucho más cómodo del que realmente tuvo. No por las ocasiones afrontadas en contra, que fueron pocas y de baja calidad, sino por lo que le costó superar a Dahlin, que no fue hasta el minuto 56. La defensa estaba bien cerrada y las ocasiones eran muchas pero poco peligrosas.

En la primera parte, Havertz y Marcos Alonso fueron los jugadores más activos en ataque. El alemán actúa de falso 9 sin Werner y Lukaku en el equipo, moviéndose por todo el frente de ataque con libertad y liderando cada jugada ofensiva. El español se siente muy cómodo en defensa de cinco y llegaba al área con muchísima facilidad.

Pero el gol no llegó hasta los primeros minutos de la segunda parte. Hudson-Odoi, desaparecido hasta entonces, construyó una gran jugada por la banda derecha que finalizó Ziyech en la izquierda, definiendo a puerta vacía. Es el primer gol del marroquí esta temporada después de unos meses complicados y muchísimas críticas, tanto en su club como en su selección.

Tuchel pudo aprovechar para dar minutos a Pulisic. El estadounidense se lesionó en la primera jornada de Premier League y desde entonces no había podido disputar ni un solo minuto.

El Malmö tenía poco del Manchester City al que se parecía por su camiseta. Se mostró como un equipo ultradefensivo a pesar de su situación en la tabla y sólo Colak amenazó la portería de Mendy. Es muy probable que la liga sueca, en la que son primeros a un punto del segundo con solo cuatro jornadas por disputarse, les distraiga demasiado en una Champions en la que ya se ven con pocas opciones.

Cambios

Olsson (56', Sören Rieks), Oscar Lewicki (57', Sergio Peña), Barkley (73', Hakim Ziyech), Christian Pulisic (73', Callum Hudson Odoi), Adi Nalic (73', Sebastian Nanasi), Eric Larsson (85', Berget), Veljko Birmancevic (85', Rakip)

Goles

0-1, 55': Hakim Ziyech

Tarjetas

Arbitro: Dr. Felix Brych
Arbitro VAR: Sascha Stegemann
Thiago Silva (68',Amarilla) Loftus-Cheek (79',Amarilla

Clasificación
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 12 4 4 0 0
2 9 4 3 0 1
3 3 4 1 0 3
4 0 4 0 0 4
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 12 4 4 0 0
2 9 4 3 0 1
3 3 4 1 0 3
4 0 4 0 0 4