NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE

Manuel Pablo: "Me gusta que el partido de ida sea en Riazor"

El técnico espera que el Deportivo logré un buen resultado ante el Maccabi Haifa en la Youth League: "Si pasamos ya vendrán equipos bastante importantes".

Actualizado a
Manuel Pablo cree que para el Deportivo es mejor jugar la ida en Riazor.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Aunque todavía resuena la gesta del Deportivo ante el Pogon en la primera ronda de la Youth League, Manuel Pablo asegura que prefiere una eliminatoria más tranquila ante el Maccabi Haifa. Para ello, cree que jugar la ida en Riazor es clave porque permite afrontar el cruce de manera más estratégica. Considera al conjunto israelí un rival más sólido, pero ve a sus chicos tranquilos y conscientes de la importancia del escenario:

Ida en casa: "Como futbolista siempre me gustaba jugar la ida en casa y como entrenador lo sigo viendo así. Es difícil que jugando en tu campo la eliminatoria se ponga muy cuesta arriba. Aún poniéndose mal, siempre son resultados más cortos. Fuera puedes tener accidentes como el que nos ocurrió en Polonia y luego tener que recurrir a la heroica. Es importante tener las cosas claras, poder sacar un buen resultado y después manejarlo allá. De todas formas, vamos con la misma idea, buscar arriba al rival y ver qué nos permite hacer".

Maccabi: "No los veo tan físicos, seguramente más asociativos y sobre todo más compactos a la hora de defender. No creo que se vaya a ver un partido tan abierto como los de la primera ronda, tanto la ida como la vuelta. Defienden más atrás, son compactos y será difícil encontrar huecos. Pero nunca se sabe, en los partidos que habíamos visto del Pogon faltaban jugadores y después fue diferente".

Jugadores: "Estamos más tranquilos, pero dándole la misma importancia. Al final, con todo lo que se generó en la vuelta, era el primer partido… todo con mucho más nervios. Pero sabemos que si conseguimos pasar esta ronda ya vienen equipos bastante importantes. Queremos seguir avanzando, nos lo tomamos con calma y vamos más precavidos todos".