NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Juventus JUV
4
Paulo Dybala 10', 57' (p),Federico Chiesa 72',Morata 81'
Zenit ZEN
2
Bonucci 25' (pp),Azmoun 91'
Finalizado

GRUPO H | JUVENTUS - ZENIT

La Juventus debe pasar página

Los bianconeri reciben al Zenit para sellar la clasificación a octavos y así poder olvidar el desastre que está siendo su temporada en la Serie A.

Actualizado a
Entrenamiento de la Juventus.
EFE

La Juve tiene la oportunidad para pasar página después del desastre que está viviendo en la Serie A, donde marcha a 16 puntos del liderato tras haber vivido dos derrotas seguidas ante Sassuolo y Verona. Los bianconeri esta noche reciben al Zenit y para sellar la clasificación a los octavos de Champions sería suficiente un empate, pero en Turín desean un triunfo para dar una señal sobre el esperado viraje (sigue el partido en directo en AS.com).

Allegri decidió concentrar al equipo en la ciudad deportiva hasta el sábado: un 'castigo' para preparar mejor este encuentro y el de la Fiorentina, y "analizar lo que no está funcionando". El técnico recuperó a Chiesa, que vuelve en la lista de convocados, pero apostará en la delantera por Dybala y Morata. El argentino fue el único en salvarse en los últimos enfrentamientos, y el español, a pesar de estar viviendo una sequía de siete partidos, fue defendido así por el entrenador: "Lo está dando todo para el equipo y necesita marcar un gol para desbloquearse. La condición psicológica cambia su estado de ánimo: va a jugar". Bernardeschi también ha vuelto y podría salir de inicio, mientras que estarán fuera de combate De Sciglio, Kean y Ramsey, todos por problemas musculares.

El Zenit llega al choque más tranquilo. Lidera su liga y ganó por goleada en Moscú ante Spartak y Dinamo, pero esta noche se juega sus últimas opciones para meterse en la pelea por la clasificación a octavos. Semak tiene varias dudas ("Decidiremos mañana sobre Krugovoy y Malcom, Douglas Santos está fuera") y no se fía de los bianconeri: "No sé que les pasa en la Serie A, pero en la Champions lo están haciendo genial: nada más que añadir".

Posibles alineaciones y ficha técnica

Juventus: Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; McKennie, Bentancur, Locatelli, Bernardeschi; Dybala y Morata.

Zenit: Kritsyuk; Rakitskyy, Chistiakov, Lovren; Sutormin, Barrios, Wendel, Karavaev; Mostovoy, Azmoun y Claudinho.

Árbitro: Hernández Hernández (España).

Estadio: Allianz Stadium, Turín.

Hora: 21:00 (MLC 6)

Clasificación

Grupo H PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 6 3 2 0 1
3 3 3 1 0 2
4 0 3 0 0 3
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 6 3 2 0 1
3 3 3 1 0 2
4 0 3 0 0 3
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido