MÁLAGA

Málaga: de la cacería contra Kevin a la salida del túnel de Chavarría

José Alberto está molesto porque considera que a Kevin “le están machacando”. Chavarría sale del túnel. Se espera al mejor Antoñín.

0
Málaga: de la cacería contra Kevin a la salida del túnel de Chavarría
ELOY ALONSO DIARIO AS

Cacería contra Kevin. José Alberto volvió a lamentar la dureza con la que se emplean los adversarios contra el canterano del Málaga. “A este paso no habrá regateadores en el fútbol” comentaba en la rueda de prensa posterior a la derrota del equipo en Oviedo. Kevin es de ese tipo de jugadores que por su estilo de juego son carnaza para los defensas. Eso le pasaba por ejemplo al exmalaguista Edgar. Ejemplos más conocidos pueden ser Reyes, el bético Dani, Futre, Neymar o Amancio. Tras recibir dos entradas tremendas que le achantaron, se resintió de su esguince en el tobillo izquierdo. Es posible que no juegue el jueves contra el Sanse.

El regreso de Chavarría. El argentino ha podido sentirse de nuevo futbolista 224 después de su rotura de ligamentos cruzados en Miranda de Ebro. Tras cuatro convocatorias, a la quinta fue la vencida y pudo jugar 45 minutos en Oviedo. “Al fin veo la luz al final del túnel “comentó el delantero uno de los jugadores más queridos y esperados por la afición.

La pesadilla de ser visitante. El Málaga no gana fuera de casa desde el pasado 30 de marzo (0-1 en Lugo). Desde entonces el balance como visitante es desolador: once partidos jugados, cuatro empatados y siete perdidos. Esta temporada solo arrancó puntos en Ibiza, Valladolid y Huesca.

El gol, ese eterno problema. Por si fuera poco al Málaga le cuesta un mundo marcar goles. Solo lleva once, apenas dos más que el Zaragoza que es el equipo menos realizador. Sus pichichis son Brandon, Paulino y Genaro con dos tantos cada uno. El gol no es que esté muy repartido que digamos porque además de estos tres futbolistas han anotado Peybernes, Juande, Escassi, Luis Muñoz y Roberto. Solo ocho goleadores.

Problemas en el lateral izquierdo. Llama la atención la alternancia que José Alberto está empleando en este costado entre Javi Jiménez y Cufré. El primero ha participado en siete partidos y el segundo en nueve. Da la sensación de que esta posición no tiene la fijeza de la banda derecha donde Víctor Gómez es indiscutible.

Los pasos cortos de Antoñín. La verdad es que se espera muchísimo más de este jugador, cedido por el Granada y que está participando menos de lo pronosticado. Pero en los dos últimos partidos se han visto brotes verdes. Cuando encara, sale del regate y dispara de primeras pasas cosas. Hay buenas sensaciones.

Esperando a Sekou. El fichaje estrella del Málaga se sigue recobrando de su lesión en los isquitibiales. No jugará esta semana contra Sanse y Cartagena. ¿Llegará a la siguiente?